Orquesta Filarmónica de Bogotá y Aterciopelados le cantarán a Bogotá en su cumpleaños

El concierto será el 5 de agosto próximo.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Con el fin de celebrar el cumpleaños 480 de la capital del país, la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) y Aterciopelados ofrecerán un concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

La presentación será el domingo 5 de agosto en el escenario capitalino, donde por primera vez la banda de culto interpretará en versión sinfónica de algunos de sus clásicos como Florecita rockera o Bolero falaz, así como algunos de los nuevos temas de su más reciente álbum Claroscura.

“En este 2018 Aterciopelados quiere dejar en el olvido los Grammy, las listas del New York Times, la ciudad de la furia y por el contrario quiere que el público sienta el impacto de sus nuevas canciones frescas y decantadas, añejas y fermentadas”, manifestaron Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, líderes de Aterciopelados.

La apuesta por tocar con la OFB revive lazos artísticos que se remiten al trabajo discográfico de la orquesta titulado Mestizajes, el cual fue publicado en 2009 e incluyó el tema de la agrupación de rock en español Maligno, que fue interpretado por última vez hace seis años, aproximadamente.

Es por eso que la organización del encuentro, que se llevará a cabo a partir de las 5:00 p.m., espera que la presentación de ambas bandas reúna a cerca de 1.300 espectadores, teniendo en cuenta que solo se pactó una fecha para este encuentro musical.

Los interesados en estar en esta única presentación podrán adquirir sus entradas a través de los portales web del Teatro Mayor o de Primera Fila, así como en las taquillas de los Multiplex de Cine Colombia y en el call center de Cine Colombia Telecineco.

De acuerdo con la información suministrada por la organización, los precios del concierto irán desde $10.000 hasta $50.000, según la ubicación en el escenario. Además, reveló que en total, el concierto de las dos agrupaciones durará una hora y 45 minutos, con un intermedio.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá viene de cumplir 50 años de trayectoria de la mano de su director artístico, el maestro español Josep Caballé-Domenech, quien se ha propuesto conquistar nuevos públicos y alcanzar un nivel en el que su calidad se sostenga en sus dos facetas más distintivas, la del repertorio clásico y popular o tradicional.

Esto le ha significado al director y a la banda de rock ser una de las más representativas del país e incluso de la región, por lo que ganó el Premio Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Instrumental.

Incluso, en enero de este año la banda colombiana fue la invitada de honor a Santiago de Chile para compartir escenario en dos conciertos al reconocido tenor, compositor y productor español Plácido Domingo.

TEMAS


Entretenimiento - Cultura - Conciertos - Orquesta filarmónica de Bogotá