Gastronomía

Osaka, un restaurante en la zona rosa de Bogotá que fusiona comida de Perú y Japón

Se trata de una propuesta gastronómica de platos para compartir, en el que se busca que el comensal pruebe diferentes categorías de platos: el ceviche, tiraditos, sushi y, finalmente, un menú de comida caliente

Carlos Arturo Duque Pulido

Ubicado en la conocida zona 85 en Bogotá, Osaka se destaca por su propuesta de cocina nikkei, caracterizada por ofrecer una experiencia y un menú que combina la gastronomía peruana con la japonesa.

El restaurante hoy recibe a más de 400 comensales diarios, y sus ventas representan 30% del total de las de Elemento 4k, holding que agrupa también otras marcas como DonDoh, KO y La Lucha Sángucheria.

“Capacitamos constantemente a todos nuestros líderes, quienes a su vez lo hacen con su equipo. Tenemos montada casi que una escuelita cotidiana que se hace con amor y que busca la evolución y desarrollo personal de cada uno de nuestros trabajadores”, comentó Ana Belén, socia fundadora de Elemento 4k.

La propuesta de Osaka es un menú para compartir que deja de lado la etiqueta clásica en el menú de las entradas, platos fuertes y postres, dando paso a nuevas categorías como Style Nigiris, Yaki Zenzai y Tokusen. Este tipo de preparaciones se hacen o en una cocina fría o en una caliente. Bajo este menú especial encontrará entonces desde platos a base de atún hasta láminas de bife ancho. Así , el comensal terminar probando siete platos en un promedio de una hora.

Pero su menú no se limita a los platos habituales, ya que cada tres meses se presentan nuevos especiales de temporada. En esta ocasión, destacan el uchu ceviche, un pulpo marinado en leche de tigre; el lobster miso foie, que ofrece langostas con salsa tare y limón; y el temaki OSK, que combina alga crocante con erizo, shoyu de ajo negro y caviar. También incluyen el umi gyoza, preparado con pescado blanco, langosta y curry de puerro con ikura, así como el chanchito nissei, una panceta ahumada acompañada de demi-glace de carapulcra y jengibre encurtido.

Esta amplia variedad gastronómica se complementa con una carta de cócteles que incluye tanto creaciones globales como locales. Entre ellos, destaca el aka Sour, que presenta un hielo de vino tinto que transforma gradualmente su sabor y color, ofreciendo así una experiencia sensorial.

Ramen OSK está entre los preferidos del restaurante


La propuesta de Osaka incluye un caldo de cerdo picante que se destaca por su sabor intenso. Este plato viene con panceta de cerdo ahumada y un huevo suave que se integra al caldo, aportando cremosidad.

Shiromi Brasa, plato japonés con toques gastronómicos peruanos


El plato contiene pescado blanco a la parrilla que combina técnicas de cocción tradicionales con ingredientes frescos. Este pescado se complementa con un toque de chile ra-yu peruano, ajo crujiente y almendras.

TEMAS


Restaurantes