Oscar Muñoz ganó bronce en Taekwondo, la quinta medalla olímpica del país

Johanna Celedón Oñate - jceledon@larepublica.com.co

El colombiano Oscar Muñoz ganó la medalla de bronce en una de las finales de la repesca al tailandés Pen-Ek Karaket, en la categoría de -58 kilos de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Londres 2.012.

El colombiano y el tailandés empataron a cero el primer asalto y en el segundo el americano su puso 3-1 arriba para aumentar a 5-3 a lo largo del tercero y definitivo.

Pero Muñoz estuvo a punto de tirar todo su trabajo por la borda en los últimos segundos, cuando abrió su defensa y Karaket entró entre sus piernas para rozarle la cara, con un golpe que le hubiera dado tres puntos al asiático. De hecho los tres puntos subieron al marcador y el asiático y colombiano celebraron lo que creían su triunfo.

Por otra parte, la participación de tres colombianos en la competencia de bicicross del torneo de ciclismo en los Juegos Olímpicos, devolvió la ilusión a Colombia de seguir ganando nuevas medallas olímpicas.

La primera alegría la dio ayer en la mañana la antioqueña Mariana Pajón, quien clasificó en el tercer puesto para la semifinal, que se correrá este viernes y donde la atleta colombiana buscará un cupo a la final. La deportista es la más opcionada de la delegación nacional para ganar una medalla de oro en estas justas de Londres.

En la categoría masculina, el bogotano Andrés Jiménez, quien quedó de cuarto en Pekín 2.008 y terminó en el quinto puesto en la contrarreloj de clasificación para los cuartos de final del la prueba de ciclismo BMX. Mientras que el antioqueño Carlos Mario Oquendo, terminó su clasificación entre los 14 mejores. Ambos atletas avanzaron a los cuartos de final que se correrán hoy a las 9:00 a.m.