Osteria Francescana de Italia, ganador de The World’s 50 Best Restaurants 2018

Los premios son los Oscar de la gastronomía.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

La gala de The World’s 50 Best 2018 eligió este martes a Osteria Francescana del chef Massimo Bottura como el mejor restaurante del mundo.

El restaurante ubicado en Modena (Italia), dejó en segundo lugar del listado a El Celler de Can Roca (España), mientras que en tercer lugar se ubicó Mirazur  de Francia.

En cuanto al mejor restaurante de Sudamérica el primer puesto fue para Central de Lima( Perú), que en el listado general se instaló en el sexto lugar, seguido del también peruano Maido, que a finales de 2017 obtuvo el título al mejor restaurante de Latinoamérica.

A estos dos restaurantes se sumaron otros tres de la región: Boragó de Santiago (Chile), DOM de Sao Paulo (Brasil) y Astrid y Gastón de Lima (Perú), los cuales ocuparon los puestos 27, 30 y 39, respectivamente.

En la edición de este año se presentó un hecho histórico para Colombia, teniendo en cuenta que por primera vez figuró un restaurante de este país en la lista de los 100 mejores, gracias al puesto 99 logrado por Leo, de la reconocida chef Leonor Espinosa.

Cabe mencionar que The World’s 50 Best son como los Oscar de la industria gastronómica del mundo, que este año se entregaron en Bilbao (España).

Así quedó el top 10 de los mejores restaurantes del mundo según  la entrega de este martes:

1. Osteria Francescana (Italia)
2. El Celler de Can Roca (España)
3. Mirazur (Francia)
4. Eleven Madison Park (Estados Unidos)
5. Gaggan (Tailandia)
6. Central – El mejor de Sudamérica (Perú)
7. Maidó (Perú)
8. Arpège (Francia)
9. Mugaritz (España)
10. Asador Etxebarri (España)

TEMAS


Gastronomía - Entretenimiento - 50 Best Restaurants - Cultura