“Paladar colombiano se ha desarrollado en el consumo de ron”

El Ron La Hechicera tiene entre 12 y 20 años de guarda.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Pese a que el aguardiente y la cerveza son los licores que más buscan los colombianos, las nuevas tendencias en coctelería y la aparición de algunas propuestas premium han permitido que el consumidor se abra a otras opciones.

Tal es el caso del ron La Hechicera, un licor premium de origen colombiano que se ha dado un espacio en las cavas de su propio país y que se ha enfocado en el desarrollo del paladar de todo tipo de personas. Stephanie Jordan, embajadora mundial de la marca en conversación con LR, habló sobre estas nuevas tendencias y se refirió a los mitos en algunas bebidas.

¿Cuál es el significado que tiene el ron premium en el país?
Lo estamos teniendo en despegue a nivel nacional e internacional en cuanto al posicionamiento de la marca, gracias a la aceptación de un líquido de muy alta calidad que ha gustado mucho entre expertos, gurús, bartenders o escritores que han dado calificaciones muy buenas al Ron la Hechicera.

¿Qué edades son las que más consumen este tipo de licor en el país?
En Colombia tenemos un público importante por encima de los 35 años, sin embargo, en algunas regiones la gente más joven poco a poco le encuentra el gusto por las diversas posibilidades que se pueden encontrar para beberlo.

¿Cuáles son las mejores formas de consumirlo?
Una de ellas es el licor solo con un hielo, así es como lo disfrutan más los adultos, para la gente joven puede funcionar un coctel clásico estilo old fashion, así como una especie de martini mezclado con café.

¿El licor pierde calidad si se le agrega hielo?
Ponerle hielo al licor es válido, en el caso de La Hechicera lo recomendado es ponerle uno solo, para poder disfrutar mucho más la maduración noble a la que es sometido en barricas de roble blanco americano durante 12 o incluso 20 años. Lo importante es que el hielo sea de calidad y hecho con agua mineral para no alterar el producto sino darle un poco de oxigenación o temperatura refrescante.

¿Hay algún recipiente especial para servir este tipo de licor premium?
Lo peor que se puede hacer es servirlo como si fuera un shot porque no se van a poder disfrutar el aroma, el sabor y la esencia del producto. En las rocas es una de las mejores formas de servirlo, a diferencia del vino este tipo de licor no necesita agitarse para extraer sus propiedades. Simplemente hay que servirlo en el vaso y disfrutarlo.

TEMAS


Gastronomía - Entretenimiento - Licores - Colombia