Paneles y tocadiscos, las nuevas formas de escuchar música
lunes, 30 de marzo de 2015
Teniendo en cuenta esto, las grandes casas de dispositivos de audio han creado una oferta para todas las edades. Bien sea que los consumidores quieran conectar su celular a través de Bluetooth para escuchar sus listas en alguna aplicación o que recuperen los discos de vinilo en dispositivos con mucho estilo, Bang & Olufsen, Audiowood, Matby y Bowers & Wilkins tienen el mercado cubierto.
Según los guionistas de Hollywood, el vinilo es el sonido del futuro. Lo cierto es que el peculiar eco de la aguja nunca ha pasado de moda. A eso es a lo que le apuntan Audiowood y Matby con sus tocadiscos muy diferente uno del otro: la primera propuesta es hecha a mano en madera, la segunda es un mueble forrado en cuero.
Por su parte, los paneles inalámbricos están fabricados en fibras de vidrio (Bowers & Wilkins) y cuero (Bang & Olufsen).
El beolit 15 Bang & Olufsen
Bang & Olufsen ha vuelto a apostar por el cuero y el aluminio y mantenido las dimensiones originales. La diferencia está en el interior. Un potente altavoz de 240 vatios es ahora el protagonista de este accesorio, que es capaz de funcionar durante un día completo gracias a su gran batería interna.
El modelo barky de audiowood
Audiowood, la casa afincada en Nueva Orleans, tierra del blues y del rock, rinde homenaje a sus raíces y eleva el pinchadiscos a nivel de figura escultórica. Elaborados a mano con madera de arce americano, los tocadiscos Audiowood incorporan piezas hechas a medida y partes técnicas customizadas facilitadas por proveedores de primera categoría.
Sigue con vida el tocadiscos
Aunque triunfen los iPods y Spotify cause furor entre todas las edades, para más de un aficionado a la música el tocadiscos es un ritual difícil de olvidar. La propuesta de Matby está dedicada a los nostálgicos: un mueble forrado en cuero sintético rojo, con altavoces en estéreo, y cuya imagen hace viajar al pasado.
Panal de Bowers & Wilkins
Si es usted de los que ama la música y todavía no ha encontrado un altavoz inalámbrico Bluetooth con batería y que suene de vicio, esta puede ser su oportunidad. Pruebe el Bowers & Wilkins T7, el primer equipo de la firma de sonido inglesa con Bluetooth. Lleva dos altavoces de 50 mm con diafragmas de fibra de vidrio y dos radiadores de graves que proporcionan unos bajos inesperados para una caja de ese tamaño.
Las opiniones
Polkan García
Experto en tecnología
“El mercado del contenido en audio ha crecido y por eso el interés de las empresas de entrar en el negocio para ampliar su gama”.