Parapente y bungee jumping en Santander

Esta semana, el Parque Nacional del Chicamocha, Panachi, es el punto del turismo en Santander. Tendrá una programación cultural en la estación plazuela Mesa de los Santos y en el parque, con grupos de danzas de Zapatoca, San Gil, Lebrija, Girón, entre otros municipios.

En este mismo espacio natural y extremo se realizará el festival de coros, donde se presentará el grupo Los Hermanos Monroy. A su vez, habrá actos religiosos en el marco de la semana mayor. Se llevará a cabo el vía crucis, eucaristías y todos los actos religiosos en la capilla del Parque. Igualmente, tomando el teleférico se podrá asistir a la capilla de la Mesa de los Santos.

Deportes extremos como el parapente se podrán realizar en el Cañón del Chicamocha. Es conocido sin lugar a dudas como una de las maravillas naturales más grandes de Colombia, a unos 1.554 metros de altura, con un tiempo aproximado de vuelo de media hora. Allí, los suaves vientos de la mañana son los propicios, según las directivas de Panachi, para efectuar un deporte seguro.

Otros espacios en el parque son los columpios extremos; y el teleférico, único en el mundo por atravesar un Cañón con una distancia de 6.3 kilómetros de recorrido; a su vez, el museo Guane, el parque de las cabras, el parque de las avestruces, cable vuelo y bungee jumping. Una gama de ofertas que permite que los visitantes al lugar puedan encontrar un espacio de recreación en familia.

Ecoturismo en el río en San Gil
En San Gil, se puede encontrar una variedad de actividades de deportes acuáticos en el río. También, caminatas que fomentan el ecoturismo, y la promoción de los monumentos arquitectónicos. Y en Barichara habrá una agenda de actividades litúrgicas que recuerdan la vida, pasión y muerte de Jesucristo. Se realizará el festival cultural de la semana, con diferentes eventos artísticos que pretenden resaltar y promover los valores culturales locales y regionales, con entrada gratuita.