Ocio

Parte de normalidad da la Alcaldía de Bogotá en las peregrinaciones del Domingo de Ramos

Colprensa

David "Chato" Romero

El Sistema Distrital este domingo trabaja desde tres puntos diferentes con 606 personas en campo en Monserrate, 20 de Julio y Guadalupe. El aforo a la hora para los puntos es de 900 personas en Monserrate, 1.000 en Guadalupe y 2.500 en el 20 de Julio.

El director del Idiger, ingeniero Richard Vargas, indicó que “desde la madrugada del día de hoy todas las entidades operativas del Distrito Capital hemos integrado el PMU en la Av. Circunvalar para coordinar las diferentes operaciones y servicios que se están prestando a las aglomeraciones de público en los sitios más representativos y religiosos de la ciudad”.

A partir de este domingo, se activa entonces el plan de contingencia que se preparó para estas fechas religiosas. Para el próximo jueves, viernes, sábado y domingo santos, el Sistema Distrital activará más personal para así ofrecer el acompañamiento y seguridad a los capitalinos.

El Viernes Santo en especial se prevé una alta concentración de feligreses en el conocido Árbol de la Vida en Ciudad Bolívar, donde desde ya se coordina una presencia Distrital importante para este punto de la ciudad.

El director del Idiger puntualizó “de igual manera una vez más se recuerda a los bogotanos que el Sendero de Monserrate continúa cerrado y habilitado únicamente para el ascenso el teleférico y funicular.  Así mismo, 170 personas de la Policía custodian el sendero peatonal para evitar el ingreso de los peregrinos, ya que debido a las obras que se están realizando correrían riesgos en el ascenso al mismo”.