Turismo

Paseo cervecero se suma a la oferta turística que tiene Bariloche para sus visitantes

Durante el año pasado se produjeron cinco millones de litros de cerveza artesanal en esta ciudad de 140.000 habitantes

Lilian Mariño Espinosa

Bariloche es la puerta de entrada a la Patagonia, que con 140.000 habitantes vive del turismo al recibir más de un millón de visitantes al año, razón por la que sigue diversificando las opciones que ofrece a los turistas. Ahora, además de la gastronomía, el esquí y el turismo de aventura, están desarrollando turismo alrededor de la cerveza artesanal.

Esta actividad, que es una de las que más crece en la ciudad, está soportada en que 41 cervecerías de este tipo producen en esta zona y ya se convirtieron en la ciudad con más litros de cerveza per cápita del país; solo en 2019 se produjeron más de cinco millones de litros de cerveza artesanal.

Según Gastón Burlon, secretario de Turismo de Bariloche, la actividad en general ya genera 2.500 puestos de trabajo y “tuvimos la suerte de que la mayoría de estas 41 cervecerías se instalaron en cuatro cuadras a la redonda, por lo que cerramos el paso de carros y pudimos organizar un Paseo Cervecero, donde en cada lugar se ofrecen planes y afuera montamos tarimas para hacer shows todas las noches”.

Sobre la oferta agregó que la ciudad cuenta con 35.000 camas habilitadas para todo tipo de bolsillo, ya que hay desde hostales, hasta las mejores cadenas cinco estrellas del mundo.

En febrero también se realiza el Pinta Bariloche, un festival que gira entorno a este producto, que escogió la zona para desarrollarse ya que “la calidad del agua hasta el cultivo de lúpulo en el Bolsón y Alto Valle en Río Negro es ideal. Además, el tipo de suelo y clima permiten posicionarse como el principal proveedor de cebada y malta en Sudamérica. Solo en el último año se registró una cosecha de 4,1 toneladas de cebada y se elaboraron 797.000 toneladas de malta”, concluyó Burlon.

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