Patprimo lanzará una colección limitada de piezas para la mesa, además de prendas de ropa
jueves, 11 de diciembre de 2025
Cada una de las piezas de loza está pintada a mano por artesanos locales, con el fin de unir en cada una de ellas la tradición y herencia
Patprimo anunció que lanzará una colección limitada de piezas para la mesa, además de una colección de moda que se encuentra inspirada en El Carmen de Viboral, Antioquia, como parte de una alianza de la marca con Cerámicas Esmaltarte, una empresa artesanal que ha preservado la tradición ceramista del municipio durante algunas generaciones.
Bajo este contexto, cada una de las piezas de loza está pintada a mano por artesanos locales, con el fin de unir en cada una de ellas la tradición y herencia. Asimismo, la propuesta también busca representar una fusión entre la moda y el arte, para contar historias y representar la identidad y legado del Carmen del Viboral.
“En esta temporada tan especial, Patprimo celebra la unión de dos marcas icónicas: una que representa tradición y elegancia, siempre presente acompañando a los colombianos en todas las celebraciones, y otra, la tradición artesanal colombiana. Dónde presentamos una colección limitada de vajillas y prendas que se convierten en el regalo perfecto para compartir historia, arte y amor por lo nuestro”, aseguró Natalia Gaviria Varón, directora de marketing Patprimo.
Respecto a las prendas, están inspiradas en las artesanías y frescuras del verano, donde se destacan bordados, calados y siluetas fluidas, todo en una paleta de azules, crudos y tonos tierra, que evocan la porcelana, tradiciones y los jardines de flores que hacen parte del municipio. Esto sin contar que cada pieza que hace parte de este lanzamiento está dirigida a hombres y mujeres que valoran el arte, la tradición y lo que es hecho en Colombia.