Ocio

Patrocinio, el plus de Sharapova

Angela María de La Rosa

Mientras que Serena Williams tiene una gran ventaja en el número de títulos obtenidos durante su carrera deportiva, María Sharapova gana en la cantidad de patrocinadores.

Y es que Sharapova y Williams han sido grandes rivales en la cancha durante la última década. Pero las lesiones de Sharapova en 2013 la perjudicaron, pues solo pudo jugar un partido en la segunda mitad del año, lo que le restó en la obtención de premios y exhibiciones.

Sin embargo, en los primeros meses de 2014 Sharapova agregó a su lista de patrocinadores a Avon como nuevo socio, ya que fue la cara de su nueva fragancia para hombres y mujeres, Avon Luck. Dicho acuerdo que vale más de US$1 millón al año, fue anunciado en junio, una semana después de que ganara el abierto de Francia por su quinto título de Grand Slam.

En total fueron US$2,4 millones los que ganó, después de haber recaudado US$6 millones durante los últimos 12 meses.

Además, esta tenista es una gran empresaria, pues en 2012 lanzó una línea de caramelos de goma, Sugarpova, que en su primer año vendió 1,3 millones de bolsas.

Sharapova es la que encabeza la lista Forbes de las atletas mejor pagadas entre junio 2013 y el mismo mes de 2014, con ganancias por US$24,4 millones.