Entretenimiento

Paul McCartney muestra fotos inéditas de Los Beatles, la exposición está en Londres

Paul Mccartney

La National Portrait Gallery de Londres tiene una exhibición con más de 250 fotografías tomas por el músico, estarán hasta octubre

Expansión - Madrid

Mítico para la música, inmortal para la cultura pop y ahora legendario para la fotografía. La National Portrait Gallery de Londres exhibe más de 250 fotografías tomadas por Paul McCartney. La expo con las fotos inéditas está abierta hasta el 1 de octubre por si planeas una escapada a Londres en septiembre.

Levantaron acta del advenimiento del mito. Más de 250 fotografías tomadas por Paul McCartney en el apogeo de la Beatlemanía serán expuestas por primera vez en la National Portrait Gallery de Londres. La gran sala británica vuelve así a abrir sus puertas tras una larga reforma con esta exhibición que lleva por título Paul McCartney Photographs 63-64: Eye of the Storm. La muestra (hasta el 30 de octubre) alude al breve periodo en que el guitarrista y vocalista retrató la conversión de los cuatro de Liverpool en un fenómeno de masas a nivel global, cristalizados como el mayor objeto de fanatismo y fenómeno fan que aún pervive.

"Millones de ojos se posaron de repente sobre nosotros, creando una imagen que no olvidaré. La verdad es que siempre me ha interesado la fotografía, desde que era un niño, cuando mi familia tenía una cámara de caja allá por los años 50. Me encantaba el proceso de cargar un rollo de película en aquella cámara Brownie. Mirando estas fotos ahora, encuentro que hay una especie de inocencia en ellas. Todo era nuevo para nosotros en aquel momento. Todos sabemos cómo se veía y oía la Beatlemanía desde fuera, pero, ¿cómo se veía y sentía para los cuatro pares de ojos que la vivieron y fueron testigos de primera mano?", declara McCartney sobre el contexto de aquellas instantáneas redescubiertas por el artista en 2020.

George Harrison en una foto que Paul McCartney tituló "Living the Life" (viviendo la vida), tomada en Miami Beach en febrero de 1964.

McCartney plasma momentos de viajes transoceánicos o la intimidad de las giras. Con una estética entre el Free Cinema británico, el documentalismo, la Nueva Ola y el reporterismo, el enfoque realista de Paul perfora y percute en las personalidades de sus colegas Ringo Starr, John Lennon y George Harrison, que se muestran alegres y despreocupados justo en el momento de hollar la cumbre, de abrazar la eternidad. La exposición refleja, asimismo, entornos y lugares de masas de feligreses en absoluto paroxismo, encuentros con la prensa, ensayos y hasta momentos de abandono y frivolidad al sol de Miami Beach.

El mecenazgo de la muestra lleva el marchamo de Bloomberg Philanthropies y las entradas tienen un precio de 25 euros (US$27); los menores de 30 años disfrutan de una tarifa reducida (US$6,48).

Paul McCartney

TEMAS


Fotografía - Paul McCartney - The Beatles - Industria musical