Gobble y Waddle, los dos pavos que Trump indultó para este Día de Acción de Gracias
martes, 25 de noviembre de 2025
Los pavos fueron presentados en el Hotel Willard, y terminarán su vida a cargo de la Universidad Estatal de Carolina del Norte
El Día de Acción de Gracias se aproxima y hoy, 25 de noviembre, Trump presentó a Gobble y Waddle, los pavos recibieron el indulto, es decir, que no serán preparados como cena el próximo jueves 27 de noviembre. Esta es una tradición que lleva décadas realizándose, y termina trasladando a los animales a universidades o granjas.
Como todos los años, la ceremonia se realizó en la Casa Blanca, y los pavos fueron presentados el lunes en el Hotel Willard, donde pasaron la noche. Estos ejemplares pesan 23 y 24 kilogramos respectivamente, y pasarán el resto de sus vidas a cargo de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.
Con esta ceremonia, también se reconoce a los productores y a quienes trabajan en las granjas estadounidenses. De acuerdo con la federación, más de 80% de la población consume carne de pavo durante esta festividad, lo que hace de esta tradición algo memorable.
Durante la ceremonia Trump resaltó que los precios de las comidas habían bajado de precios bajo su liderazgo, y bromeó sobre los nombres que se le podrían poner a los animales, comentando que podrían llamarse Chuck y Nancy por su aspecto.