Ocio

Paz Wear, la marca de ropa fabricada por desmovilizados y víctimas del conflicto

Colprensa

Colprensa

El proyecto nació en 2014, y el 6 de Octubre del año siguiente fue socializado oficialmente en el marco del evento ‘Tejiendo a Colombia’ que organizaron la Cámara Colombiana de la Confección y el Centro Comercial Gran San en Bogotá, encuentro al que asistieron los más importantes e influyentes autores del desarrollo en la industria textil confección del país y que fue presidido por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

“Se trata de una iniciativa por la paz enfocada en la resignificación de la vida de personas en proceso de reintegración y/o víctimas y victimarios de la guerra. Es una idea que surge para cumplir sueños y generar oportunidades laborales y sociales, siendo este sector de la economía la principal fuente generadora de empleo”, dice Jader Zuleta Calderón, Gerente de Paz Wear y ahora miembro del sector textil de Confección de Colombia.

La fábrica actualmente genera más de mil puestos de empleos dignos y formales en Colombia, pero aspira a que en el mediano plazo sean cinco mil a nivel nacional.

Paz Wear confecciona prendas de vestir para hombres y mujeres, gracias al apoyo de entidades privadas y públicas, y busca en el largo plazo ser proveedora de ropa para entidades oficiales del Gobierno central, así como de Alcaldías y Gobernaciones.

En la actualidad, Paz Wear tiene 35 almacenes en el país, y genera empleo en las ciudades de Ibagué y Soacha, donde están sus talleres de confección.