Películas ganadoras del Oscar son el plan para el fin de semana

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

Desde el viernes está en la cartelera de Cinemark `La increíble historia de Albert Nobbs`, película dirigida por Rodrigo García. Este filme resultó ganador en la pasada entrega de los premios Oscar en las categorías de mejor actriz, mejor actriz de reparto y mejor maquillaje.

La cinta narra la historia de una mujer que tiene que actuar como hombre para sobrevivir en la cruel sociedad irlandesa del siglo XIX. En el elenco de este largometraje se destacan la ya consagrada Glenn Close, acompañada de Mia Wasikowska, Aaron Johnson y Brendan Gleeson.

También se estrenó la nueva producción del aclamado Woody Allen `De Roma con amor` ayer en Bogotá. Este filme promete entretener a los asistentes, ya que narra cuatro historias diferentes entrelazadas en un mismo sitio, la capital italiana. Otro de los recomendados de cine es El Pródigo, que está basada en hechos reales, en los tiempos de Mao, en China. Además, en este fin de semana también se podrá disfrutar del concierto de la banda tributo a Queen, Dr. Queen, quienes interpretarán las mejores canciones de la legendaria banda de rock. Teatro y exposiciones de arte también están a su disposición.

La increíble historia de Albert Nobbs

La popular actriz Glenn Close encarna en esta historia a una mujer que se encuentra atrapada en un triángulo amoroso. Ella se disfraza como hombre para poder trabajar y sobrevivir en la Irlanda del siglo XIX.

De Roma con amor, la última apuesta de Woody Allen

En esta nueva historia de Woody Allen se desarrollarán cuatro aventuras independientes en torno a un mismo lugar, Roma. Los personajes se mezclan entre el encanto y el caos de las calles de la capital de Italia.

El Pródigo, el último bailarín en los tiempos de Mao

Esta historia, basada en casos de la vida real, narra la vida de Li Cunxin, quien es encontrado a los 11 años por delegados culturales de Mao y enviado a estudiar ballet a Pekín.

El Lobo y Caperucita: la verdadera historia

En el Teatro Nacional Fanny Mikey habrá humor, fantasía, música y un bello montaje escrito y dirigido por el mismo Mijail Mulkay, para que los niños se diviertan.

La elección de un marido, stand up comedy

En el teatro Nacional Fanny Mikey se presentará el último stand up comedy de Primo Rojas. Donde se reirá con las falsas teorías para amarrar a su marido

Dr. Queen regresa a revivir a Queen en Bogotá

Esta famosa banda tributo argentina le rinde homenaje a la legendaria banda del rock, Queen. El show se realizará el sábado en el Teatro Colsubsidio.

Fernando Delgadillo regresa a Bogotá

El Down Town en Bogotá será el lugar que recibirá al cantante mexicano Fernando Delgadillo, el creador de la canción informal.

Sincronía, lo mejor de los artistas contemporáneos

Este encuentro de arte y artistas contemporáneos se llevará a cabo este fin de semana en el edificio CEPCAM, en la localidad de Usaquén, Bogotá.

Campo Revelado, Tierra y Campesinos

Esta muestra que se está presentando este fin de semana en el Museo Nacional expone fotografías de Efraín García quien registró estos hechos entre 1.960 y 1.972.

 

TEMAS


Bogotá