Peugeot diseñará aviones, yates, bicicletas y relojes

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

Al estilo de marcas como Aston Martin y Audi, la firma fabricante de autos Peugeot diversificará su portafolio de productos. Por ello ha creado un nuevo Laboratotio de Diseño, donde se fabricarán barcos, aviones, relojes, bicicletas, aparte de los carros que ya comercializa.

Según dio a conocer la marca francesa, el Concept Yacht será un barco de vela tipo monocasco de 30 metros de eslora, en el que se hay una arquitectura que integra el techo en el trazado del casco con grandes superficies acristaladas

Así mismo, la firma fabricará el Power Boat. Esta es una lancha biplaza con casco pintado en color gris, y cuenta con un puente recubierto de madera natural, también dispone de una escalera integrada en la parte trasera que lleva a una plataforma flotante que facilita el acceso al muelle.

El avión que fabrica la casa francesa de autos es el Concept Jet. Este es un avión de negocios, que basa su diseño en el Concept Car HX-1 de Peugeot. En el exterior, la estructura integra los reactores en formas similares a los de un caza y el timón de cola se desdobla en dos alas directrices. En el interior, este avión puede tener una capacidad para entre 8 y 14 personas.

La compañía también diseñará bicicletas. Estas estarán encaminadas a dar soluciones a la movilidad urbana. Contarán con innovaciones como huecos de almacenaje para guardar un computador portátil, entre otros.

Peugeot también fabricará el reloj deportivo TP001, que tendrá una caja en titanio negro satinado y botones de presión de gran tamaño.