Piaget Altiplano Ultimate Automatic es el reloj más fino del mundo

El Modelo es de la firma suiza Piaget.

Diario Expansión

La carrera por conseguir el reloj más plano del mundo sigue entre la firma suiza Piaget y la italiana Bulgari. Esta vez Piaget recupera el cetro del reloj más fino con su Altiplano Ultimate Automatic, después de que Bulgari batiera récord con su serie Octo Finissimo.

Los ultraplanos han sido la seña de identidad de Piaget en la relojería masculina, acaparando una ristra de récords que ha visto amenazada en los últimos años por Bulgari. La firma italiana ha sorprendido con su serie Octo Finissimo, entre ellos una versión automática en titanio que le valió el año pasado el título de reloj más plano del mundo con 5,15 mm de grosor de caja.

Piaget no ha tardado en darles réplica con el Altiplano Ultimate Automatic, con el que recupera el su corona. Es el automático más fino con 4,30 mm de altura. Los 0,85 mm de diferencia son una proeza en el mundo de los ultraplanos.

La hazaña ha sido posible gracias al innovador sistema de trabajo que Piaget estrenó en 2014 con el Altiplano 900P, en el que por primera vez se prescindía de platina. Esta pieza es una especie de disco metálico sobre el cual se fijan el resto de los componentes del movimiento. En su lugar, idearon una revolucionaria caja donde el fondo cumplía las funciones de sostén del resto de piezas.

Los componentes del mecanismo del Altiplano Ultimate Automatic van acoplados directamente en el fondo de la caja, incluido el rotor de carga.
Durante el pasado Sihh, Piaget presentó el asombroso Altiplano Ultimate Concept, con el que establece un vínculo directo con el legendario calibre 9P.

TEMAS


Reloj - Relojería - Lujo - Moda de lujo