Piscinas de lujo en Colombia y en el mundo se destacan por sus novedosos diseños

Estas son algunas opciones en Asia, Europa, Oceanía y en Cartagena.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Las piscinas se han convertido en una de las principales caras de la hotelería en el mundo, por eso las compañías dedicadas al segmento de lujo invierten en proyectos de construcción que alcanzan hasta US$150.000.

Recientemente, Luxury Travel, Booking, y la consultora de lujo Arts Lodging elaboraron un listado de las piscinas más lujosas y con mayores beneficios para sus visitantes, pues son espacios que sus diseños se enfocan en ofrecer servicios personalizados para hidroterapias, cámaras de masajes, juegos de luces o vistas panorámicas.

Entre las opciones internacionales se destacan algunas en Asia, Europa y Oceanía, mientras que en Cartagena (Sophia Hotel, Spa Tcherassi Hotel y Santa Clara) aparecen como posibilidades nacionales por encima de otros en la región.

“Estos son tres de los boutiques más lujosos que tenemos en Cartagena, además de la experiencia que se puede vivir al hospedarse en cualquiera de los tres hoteles, por eso son reconocidos por tener las mejores piscinas”, expresó Catalina Jaramillo, cofundadora de Viajala.

Datos de Booking.com dicen que 30% de los viajeros en todo el mundo considera que las instalaciones de un alojamiento son la razón más importante para reservar el lugar, por eso necesitan contar con una llamativa piscina incluso si el destino es de bajas temperaturas.

La insistencia de las cadenas hoteleras en mejorar estos espacios también ha sido medida con rankings internacionales como el que ha elaborado Swimming Pools Hotels Association año tras año, así que con base en este y otros escalafones LR le muestra algunas piscinas que brillan a nivel global.

Opciones nacionales
Sophia Hotel – Cartagena

Frente a la tradicional Plaza de la Aduana en un elegante edificio republicano de tres pisos de altura podrá encontrar una de las piscinas más lujosas de la ciudad.

Sofitel Legend Santa Clara -Cartagena
Icono de la ciudad y el referente de la hotelería de lujo fue el primer hotel de América Latina en 2013 en ingresar a la categoría Sofitel Legend y su piscina es una muestra clara.

Nuevo Tcherassi – Cartagena
Su servicio boutique se suma a la elegancia y exclusividad que ofrece su piscina en la terraza, desde donde podrá apreciar toda la bahía de Cartagena y de su centro histórico.

Opciones internacionales
Santorini – Grecia
Con vista al mar Egeo en la famosa isla de Santorini, Grace Santorini es un exclusivo hotel boutique con elegantes habitaciones y una piscina infinita bajo el sol mediterráneo.

Male City, Maldivas
Con vistas ininterrumpidas al océano, es un lugar perfecto para el descanso y la relajación, mientras disfruta del sonido de las olas desde su piscina infinita o la privacidad de su bungalow.

Marina Bay, Singapur
Es una de las piscinas de hotel más famosas del mundo. El espacio del Marina Bay Sands es la piscina infinita en azotea más grande del mundo, con vista al horizonte de Singapur.

Oneroa, Nueva Zelanda
Con vista panorámica del golfo Hauraki, la piscina del hotel Delamore Lodge es uno de los mejores lugares para relajarse después de un día en la playa o de explorar la isla Waiheke.

Hospedarse en estas instalaciones
Pese a las largas distancias a recorrer para llegar a los destinos internacionales con las mejores opciones, a través de entidades como Booking, Viajala o Despegar puede hacer realidad su estadía allí. En promedio, los hospedajes en estos lugares pueden variar entre $1,2 millones y $9 millones, según los servicios que elija el huésped. Mientras que en los destinos nacionales el alojamiento puede ir desde $50.000 y hasta $750.000. A estas tarifas habría que sumar tiquetes aéreos que varían por temporada.

TEMAS


Entretenimiento - Hoteles - Cartagena - Viajes