Ocio

Plácido Domingo será Nabucco

Reuters

Colprensa

Se trata de la ópera de Giuseppe Verdi, ahora bajo la batuta de James Levine, siendo una de las 20 óperas más populares de la historia y una de las favoritas del Met, que además, contará con la soprano dramática Liudmyla Monastyrska, quien canta la despiadada tesitura de Abigail, mientras la mezzo-soprano norteamericana Jamie Barton hace de Fenena.

Será una función transmitida en directo a más de 70 países y 2.000 pantallas en todo el mundo, donde el legendario Plácido Domingo, quien ha sido uno de los grandes tenores de todos los tiempos y se ha convertido en una leyenda viva que no tiene límites a la hora de asumir retos, como la decisión, polémica para muchos, de continuar su larguísima y brillante carrera en la tesitura de barítono.  Ahora, a punto de cumplir 76 años, representa por primera vez en el Met el papel protagónico de Nabucco.

Las cifras que marcan la trayectoria de Domingo serán difíciles de igualar, con más de 150 roles operáticos en obras que abarcan desde el barroco hasta autores contemporáneos. En 21 ocasiones ha inaugurado la temporada del Met, más que ningún otro cantante; y desde 1968 ha estado siempre presente en las temporadas de la compañía neoyorquina.