Plataformas culturales de la Cámara de Comercio de Bogotá tendrán versión virtual
lunes, 18 de mayo de 2020
Entre los eventos están: Bogotá Fashion Week, ARTBO, Bogotá Audiovisual Market, Bogotá Music Market y Bogotá Madrid Fusión
Margarita Coneo Rincón
Los sectores de moda, arte, audiovisual y música mantendrán sus componentes de ruedas de negocio y actualización de las tendencias de la industria de manera digital pues la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) ha anunciado que este año los diferentes eventos que organiza se harán de manera virtual para de esta manera continuar con la actividad.
La cámara ha dicho que entre los que se harán virtual están: Bogotá Fashion Week, el Programa Artbo, Bogotá Audiovisual Market (BAM), Bogotá Music Market (BOmm) y Bogotá Madrid Fusión.
Los eventos presenciales se aplazarán hasta que las condiciones de seguridad y salud garanticen el bienestar de sus visitantes, al igual que las condiciones de mercado que requieren los expositores.
En el caso del Bogotá Fashion Week, cuyo proceso de selección y preparación de los diseñadores seleccionados inició en 2019, comenzó su cuarta etapa de formación el 14 de mayo con las 135 marcas seleccionadas y el acompañamiento de la CCB y sus consultores; un formato que seguirá hasta el segundo semestre del año con charlas magistrales.
El Programa ARTBO virtualizará también sus líneas de acción. ARTBO | Fin de Semana se llevará a cabo de manera digital en el mes de julio y mantendrá la comercialización como enfoque, además de actividades de los espacios participantes, así como el acceso al conocimiento a través del foro académico y la participación de actores y agentes del sector. ARTBO | Feria será en digital para el segundo semestre del año; ARTBO | Salas se inaugurará cuando las restricciones lo permitan; y ARTBO | Tutor tiene un programa de actividades para el segundo semestre del año.
Para el BAM, se estructuró una propuesta digital para julio que congregará a los agentes que participaron en las convocatorias y seguirá con los mismos objetivos que siempre ha tenido el evento.
El BOmm iniciará en septiembre, a través de su plataforma, los músicos colombianos presentarán sus producciones, composiciones o showcases en vivo a marcas, editoras nacionales e internacionales, y a circuitos y festivales, en distintas ruedas de negocios. Además, el BOmm ofrecerá de manera gratuita y mensual sus BOmm Talks, charlas académicas con conferencistas de gran trayectoria en la industria de la música.
Finalmente, el Bogotá Madrid Fusión será re programado en su totalidad.