Ocio

Plataformas y colores en feria del calzado

Paula Viviana Suárez

El martes 2 de febrero en Corferias se realizó  la inauguración de la feria que busca impulsar al sector del calzado, el cuero y la marroquinería. El desfile inaugural estuvo a cargo de la diseñadora española.

“Contar con la presencia de Agatha Ruiz de la Prada en esta nueva versión de la feria nos permite entender mucho más la evolución de la moda, la importancia de la conexión entre países y culturas y como la industria colombiana debe estar más informada de lo que pasa afuera”, afirmó Angela Useche, directora de la Red Conceptos de Moda de Acicam.

Esta es la primera vez que la diseñadora muestra su colección de zapatos en Latinoamérica. “Le doy más importancia a los zapatos que a los trajes, puedo concebir una mujer regulín vestida, pero con un bonito zapato. Lo contrario, es una catástrofe”, aseguró Ruiz de la Prada.

Los colores vibrantes que caracterizan su excentricidad formaron parte de la pasarela. El amarillo encendido, el azul oscuro, el terracota y el infaltable fucsia, su color favorito, no podían faltar en la muestra de su colección.

“Dentro de mi universo de color, resucito una feminidad naif de los años 40 intercalada con referencias a los desenfadados años 60. Es una colección con looks muy cómodos para una mujer coqueta, divertida y atrevida. Es una colección muy práctica que permite a una mujer salir del trabajo e irse directamente a una fiesta con un simple toque de pintalabios, haciendo posible una elegancia pragmática e improvisada”, afirmó.

Además, la diseñadora llamó la atención a la industria colombiana para que tanto la industria textil como la marroquinera, fabricante de zapatos y accesorios; desarrollen alianzas en las que puedan trabajar de manera conjunta para que en los desfiles se fortalezcan ambos sectores.

“Una de las cosas más importantes del desfile aunque todo sea sobre la ropa son los zapatos, los complementos accesorios, pero sobre todo los zapatos. Porque si tú tienes que elegir un solo complemento siempre eliges el zapato. Que lleven bolso o no en un desfile, pues no tiene importancia, que lleven gafas, no tiene importancia, que lleven pañuelos pero que no lleven zapatos sí tiene importancia”, dijo la española.

Hoy será el último día de la feria y el desfile de cierre de la feria estará protagonizado por Bosi, marca que celebra su cuadragésimo aniversario y que ha creado el concepto de un nuevo estilo de vida, cuya marcada influencia italiana se suma a la calidad, que la ubica como una empresa líder en calzado y marroquinería. También participarán  Mussi y Kosta Azul.