Cultura

Polémica en el país por la campaña que promueve beneficios de la masturbación

Alcaldía de Medellín

La Secretaría de la Juventud de Medellín publicó piezas en redes sociales sobre este acto, las cuales causaron opiniones divididas

María Camila Pérez Godoy

Una polémica se desató ayer en redes sociales por la campaña promocionada por la Secretaría de Juventud de la Alcaldía de Medellín en la que se destacan los beneficios de la masturbación y se promueve a hacer más recurrente esta práctica.

Santiago Bedoya, secretario de Juventud de Medellín, explicó que el objetivo de las piezas es "reconocer" la masturbación como "una práctica humana que es natural, evolutiva, histórica" y "normal", "porque muchos jóvenes sufren penalización y moralización" al respecto.

Asimismo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo que "es un abordaje de salud pública fundado en hechos, no estamos hablando paja", defendiendo así a su equipo de trabajo.

Según la campaña, el orgasmo libera endorfinas, serotonina y oxitocina: hormonas de felicidad que pueden hacer de un día malo uno para no olvidar.

Para los usuario más conservadores la pieza no fue bien vista y rechazaron su contenido. No obstante, también se registraron muchos comentarios a favor, que destacaban la importancia de poner sobre la mesa estos temas sin tapujos.

TEMAS


Jornada Mundial de la Juventud - Género - Cultura