Pop Mart cae por la preocupación de la demanda y las ventas tras la entrada al índice
lunes, 8 de septiembre de 2025
Las acciones del fabricante de muñecas Labubu que cotizan en Hong Kong cayeron hasta 8,9%, el mayor nivel en cinco meses, al convertirse en miembro del índice Hang Seng
Bloomberg
Las acciones de Pop Mart International Group Ltd. cayeron, lo que refleja las preocupaciones sobre la demanda de productos del fabricante de juguetes chino y la toma de ganancias después de la inclusión de las acciones en dos índices principales.
Las acciones del fabricante de muñecas Labubu que cotizan en Hong Kong cayeron hasta 8,9%, el mayor nivel en cinco meses, al convertirse en miembro del índice Hang Seng y del índice Hang Seng China Enterprises.
Las preocupaciones sobre las perspectivas de Pop Mart han surgido desde que lanzó una nueva muñeca mini Labubu a finales del mes pasado, tras indicios de una menor demanda en el mercado secundario. Los operadores también señalaron la presión vendedora de los inversores que esperaban aprovechar las ganancias acumuladas por la acción antes de su inclusión en el índice.
Como indicio de un repentino estallido de sentimiento bajista, el volumen de ventas en corto de acciones aumentó hasta un récord el viernes.
“Para productos de Pop Mart como Labubu, los precios en el mercado secundario han estado bajando debido a la reposición de existencias y la disminución de la demanda de algunas series”, afirmó Jeff Zhang, analista de Morningstar Inc. “Además, observamos más comentarios negativos sobre la calidad de los nuevos productos, un problema que la gerencia debe abordar oportunamente”.
Los precios de las muñecas Labubu de tercera generación han bajado 4% en los últimos tres días, mientras que los de las dos primeras generaciones se han mantenido generalmente estables, según datos de Qiandao, una plataforma china de reventa y comercio especializada en juguetes pop. Mientras tanto, el precio promedio de las muñecas Labubu en miniatura ha bajado US$0,84 dólares la semana pasada, según Xianyu, la plataforma de comercio de segunda mano de Alibaba Group Holding Ltd.
Pop Mart, con sede en Pekín, se ha consolidado como la empresa de consumo más popular de China durante el último año, impulsada por la creciente demanda de sus peluches con dientes. Sus acciones han subido más de 220% este año, elevando su capitalización bursátil a US$49.800 millones y convirtiendo a su fundador en uno de los multimillonarios más jóvenes de China.
Las muñecas se han convertido en un fenómeno mundial gracias a su misterioso empaque sorpresa, que incentiva las compras repetidas. Entre los influencers que muestran Labubus a través de videos se encuentran algunas de las celebridades más importantes del mundo, desde el actor Brad Pitt hasta Lisa de Blackpink. Pop Mart también vende exclusivamente en sus propias tiendas, lo que impulsa a los coleccionistas a recurrir al mercado de reventa cuando se agotan.