Pop Mart lidera el repunte del consumo en China tras el impulso al crecimiento de Pekín
jueves, 27 de noviembre de 2025
Las acciones del fabricante de Labubu subieron hasta 10% después de que China revelara planes para armonizar mejor la oferta y la demanda de bienes de consumo
Bloomberg
Las acciones de Pop Mart International Group Ltd. subieron lo máximo en tres meses, liderando un amplio repunte en las acciones de consumo de China después de que Beijing anunciara nuevas medidas para impulsar el gasto.
Las acciones del fabricante de Labubu subieron hasta 10% después de que China revelara planes para armonizar mejor la oferta y la demanda de bienes de consumo, incluyendo juguetes coleccionables, con el fin de impulsar el crecimiento económico. Empresas similares como Bloks Group Ltd. y Miniso Group Holding Ltd. subieron más de 4%.
"La retórica positiva del gobierno ayudó a mejorar el sentimiento general sobre el consumo", dijo Jeff Zhang, analista de Morningstar Inc., y agregó que los productos de Pop Mart para el Día de Acción de Gracias y Navidad deberían ser bien recibidos por los fanáticos globales.
Las ganancias de Pop Mart han desafiado una crisis económica generalizada en China, impulsada por el furor por sus muñecas Labubu, que impulsó la acción a convertirse en una de las de mejor rendimiento de Hong Kong en los últimos años. Sin embargo, los analistas comienzan a cuestionar si el repunte ha sido excesivo, con el interés en corto alcanzando su nivel más alto en más de dos años, según datos de S&P Global.
Analista afirma que Labubu de Pop Mart corre el riesgo de fracasar al estilo Beanie Baby.
Otras acciones que ganaron el jueves fueron la marca de cosméticos Mao Geping Cosmetics Co. y el fabricante de joyas Laopu Gold Co., ambos en sectores destacados en el plan de consumo de China.