Por $78.000 podría ver a Paul McCartney en el estadio El Campín el próximo 19 de abril

Iván Bernal Marín - ibernal@larepublica.com.co

El empresario del entretenimiento Fernan Martínez confirmó ayer la noticia que miles de fanáticos de los legendarios Beatles esperaban: el equipo de Paul McCartney le adjudicó una fecha a Colombia en la gira que realiza por Latinoamérica.

Así, el 19 de abril el estadio El Campín podría inundarse del rock and roll y el pop psicodélico del autor de Live and Let Day, Yesterday, Let it be y muchos otros clásicos. 'La fecha definitiva adjudicada para Colombia es el 19 de abril', dijo Martínez a LR. Confirmó que el concierto le fue adjudicada a su empresa, Fernan Martinez Communications.

Sin embargo, precisó que estaba invitando a otros promotores colombianos a que se sumen, para hacer realidad la venida de McCartney. El alcalde Gustavo Petro ya anunció que el estadio El Campín será prestado para este tipo de espectáculos. Con escenario, fecha y empresario listos, solo faltaba cerrar el acuerdo con los patrocinadores. Hoy era el límite para aceptar o declinar la oferta del músico.

El concierto costaría alrededor de los $11 mil millones, con la tarifa del artista, seguridad, promoción, producción, polizas, transporte, logística, y por supuesto la protección de la gramilla donde suelen jugar los equipos Santa Fe y Millonarios.

Los precios de las boletas estarían entre los $78 mil y los $800 mil, según Martínez, quien agrega que 'sería el evento con las entradas mas baratas en la gira de MacCartney en Latinoamerica'.

Juan Pablo Ospina, empresario de Shows Business and Entertainment, advirtió que 'hacer un monstruo de show como ese en un mes es imposible', por lo que no se sumarán a las gestiones para traer al ex Beatle.