¿Por qué no darse una `escapada gourmet`, e irse a comer en helicóptero?

Expansión

El Hotel Arts ofrece un servicio a sus huéspedes con vuelos privados en helicóptero desde el centro de Barcelona hasta los mejores restaurante, por un valor de $11.000 euros, para dos personas.

Normalmente, en automóvil un viajero gourmet tardaría hasta casi dos horas en ir desde Barcelona a Llançà, con paradas en Gerona y Olot. Pero un recorrido de alrededor de 160 kilómetros, puede realizarse a bordo de un helicóptero en 60 minutos aproximadamente.

En el lugar se ofrece un almuerzo con varios atractivos, cocina de vanguardia de raíces catalanas por chefs con personalidades muy diferentes. Platos repletos de imaginación sujetos al uso de productos de alta calidad y la distinción de varias estrellas Michelin. Rasgos únicos del nuevo servicio bautizado como Escapadas Gourmet que ha lanzado recientemente el lujoso Hotel Arts de Barcelona.

Restaurantes elegidos en el plan de vuelo gastronómico
Los tres restaurantes escogidos son el Celler de Can Roca, liderado con tres estrellas Michelin por Joan Roca y sus hermanos Josep y Jordi en Gerona; Miramar, con dos distinciones de guía francesa, del chef Paco Pérez, en Llançà, Gerona frente al mar; y Les Cols, a cargo por la cocinera Fina Puigdevall, en Olot, Gerona, también galardonado con dos estrellas.

El cliente deberá realizar reserva previa y especificar el restaurante que quiere visitar, donde un carro le traslada desde el hotel hasta el helipuerto de la empresa Cathelicopters, situado a 5 minutos en el Port Vell de Barcelona, único dentro de una ciudad en España. El helicóptero lo trasladará al destino final, donde podrá disfrutar de su almuerzo, cuando termina se inicia el viaje aéreo de vuelta. 'Es una forma de conocer a algunos de los mejores exponentes de la cocina catalana y española en estos momentos de una forma exclusiva, directa y cómoda', aseguran en el Hotel Arts.

Este servicio está destinado a huéspedes alojados en tres espacios del establecimiento. Uno de ellos es la Arts Suite, la estancia más exclusiva, situada a 150 metros de altura y recientemente inaugurada, sus ventanales ocupan toda la fachada marítima del hotel. También los huéspedes de la suite Mediterránea, con un comedor presidido por una lámpara de cristal de Murano, una cocina y un piano de cola; y de los 28 apartamentos dúplex, que ocupan las 10 últimas plantas de este establecimiento y que disponen de un servicio personalizado de mayordomo las 24 horas del día.

El Hotel Arts y Cathelicopters han organizado el aterrizaje de los helicópteros – de última tecnología y con capacidad para grupos reducidos – en zonas muy cercanas a los 3 restaurantes para ganar tiempo.

Recorrido aéreo es la innovación en el Hotel Arts
Inicia el vuelo disfrutando de una espectacular panorámica de Barcelona; el helicóptero pasa sobre el Hotel Arts a los pocos segundos del despegue y divisa un precioso recorrido por el Maresme y la Costa Brava. Es el Mediterráneo en su versión catalana visto desde el cielo. La excursión permite conocer desde el aire la comarca de La Garrotxa. La primera parada en aire es en El Celler de Can Roca, que aparece como una suma triangular de la torre que alberga la cocina, su bodega y el patio acristalado al que rodea la sal. El segundo destino desde el cielo: Les Cols. El destino final roza la frontera con Francia y la localidad de Llançà,