Por tercer año consecutivo Facebook y Disney transmitirán la Copa Libertadores
martes, 27 de abril de 2021
Se transmitirán los partidos desde la fase de grupos y hasta cuartos de final y los que ocurran los días martes, miércoles y jueves
Facebook y Disney anunciaron que por tercer año consecutivo renovarán acuerdo comercial para compartir los partidos de la temporada 2021 de la Conmebol Libertadores.
Con esto, nuevamente se amplía el número de partidos disponibles para los fanáticos de los países hispanohablantes que participan en el campeonato. Desde la fase de grupos hasta los cuartos de final, el acuerdo trae el doble de transmisiones en Facebook Watch, al mismo tiempo que aumenta la oferta de contenido deportivo en la plataforma.
“Estamos muy felices de seguir brindando a los fanáticos del deporte más oportunidades para que se conecten e interactúen durante el campeonato. La gente se reúne para ver el campeonato en Facebook y vimos que la temporada pasada crecieron 48% las visualizaciones de un minuto en Facebook Watch en América Latina”, explicó Leonardo Lenz Cesar, director de Alianzas Deportivas de Facebook en la región.
En el acuerdo de transmisión de los partidos de la Copa que ya iniciaron, se estipula que tanto Facebook como Espn, compartirán los partidos que ocurran los martes, miércoles y jueves. De esta forma, los aficionados del fútbol podrán ver las transmisiones a través de la Página de Facebook de la Conmebol Libertadores.
Cabe recordar, que Facebook es el propietario oficial de los derechos de la Conmebol Libertadores hasta 2022 y también tiene un acuerdo con Fox Sports para compartir los partidos de la temporada 2021 en Brasil.
Y, para los que no saben, Facebook Watch es la plataforma de videos de la plataforma social, que ya registra más de 1.250 millones de personas utilizándola cada mes.
Así mismo, Facebook Watch también cuenta con derechos para transmitir otros campeonatos internacionales como la destacada Champions League, que en a última final, las audiencias en la plataforma se triplicaron y se convirtió en el partido de fútbol más visto en la historia de Facebook.