Ocio

Por una cabeza

Clara Estrada

Como cualquier mujer, todo el tiempo estoy pendiente de mi pelo, que esté sedoso, nutrido, brillante, sano y si se puede, largo, pues el cabello largo siempre hará ver a una mujer más atractiva.

Las mujeres nos caracterizamos por el cuidado del cabello, aunque pensándolo bien, no es sólo cuestión de mujeres. Los hombres cada vez, con mayor frecuencia, cuidan su pelo y al igual que nosotras, así sea de manera más discreta, buscan productos que les ayuden a verse bien y sentirse cómodos; pues así como a nosotras nos gusta tener el cabello largo, ellos están pendientes de que no se les caiga.

De una u otra manera, algo de aquella historia épica, en la que Sansón mantuvo su fuerza y su virilidad mientras tuvo su pelo largo (léase fuerte y sano), sucede hoy en día. Aunque como toda regla tiene su excepción, el sex appeal que proyecta un hombre con su pelo bien mantenido hace que más de una mirada se fije en él.

En el mercado existe una gran variedad de productos que nos ayudan a mantener nuestro cabello hermoso.

Por eso, me di a la tarea de averiguar y probar diferentes champús , cremas, aceites y ampollas para dejar el pelo uno A. Y como en casi todo, lo natural siempre lleva la delantera.

Me encontré con una maravilla venida de Marruecos y que ahora está muy de moda: el aceite de Argán. Un aceite natural que aplicado en el pelo por unos 20 minutos, lo deja nutrido y fortalecido. Comprobé que el aceite de coco también ayuda a fortalecer el cabello y lo embellece. Eso sí, aplicados solamente de medios a puntas.

Pero si no desea ir a buscar en tiendas naturistas estos productos, basta con mirar en su alacena, sacar de el aceite de oliva, y aplicarlo de la misma manera que los dos aceites anteriores, del medio a las puntas.

Si usted no es amigo de los productos caseros, lo último en el mercado, para lograr el pelo deseado, viene de París. René Furterer, una marca que se consigue en Colombia, tiene productos, como el Complexe 5, con los cuales se puede hacer todo un spa capilar. A nosotras nos ayuda a nutrir el pelo, y a ellos les ayuda a prevenir la caída.

En las noches, es ideal aplicar elementos que nos ayuden a hidratar el cabello, y para ello, me encontré con otro producto que está en boga en todo el mundo. También viene de París, y se llama Secret Nuit. Estos dos productos son para hombres y mujeres.

Y en cuestión de peinados, sin duda, lo natural es lo que reina la parada. Las ondas naturales, sin mucha producción, sin nada de pinzas y secadores.

Para los hombres, los cortes asimétricos para los más audaces, incluso con flequillo de lado, y para los tradicionales los cortes rectos y bien marcados son los de moda.