Ocio

Por una nariz

Clara Estrada

Un buen olor definitivamente atrae, llama la atención a primer olfato y en muchas ocasiones se queda en nuestro recuerdo.

Elegir una fragancia que vaya con nosotros, que se fije a nuestra piel y despida el aroma en un balance perfecto, ni mucho ni muy poco, a veces es una tarea difícil.

Todo perfume se compone de una pirámide. En la parte superior de esta va la nota alta o la más volátil, la cual da la primera impresión. Después viene la nota media, también conocidda como corazón, que es la que revela el carácter del perfume, y es la que normalmente sentimos en otras personas.

Y finalmente viene la nota baja, que es la encargada de fijar el olor; razón por la cual a veces al comienzo un aroma nos gusta, pero pasadas varias horas sentimos que ese olor se ha transformado, y ya no resulta tan atractivo.

Luego vienen las familias olfativas, que en el caso de las mujeres se conocen 25 y en el de los hombres 12.

Las más usadas son la floral, que normalmente se utiliza en el día; también la herbal, adecuada especialmente para los climas cálidos; la oriental, ideal para la noche; y para terminar la amaderada, que suele ser bastante fuerte y usada también para la noche.

Dhems, una empresa colombiana que pertenece a laboratorios Perco, decidió aventurarse a lanzar su primer perfume para mujer y para hombre.

Perfume # 1 for Him es esta fragancia masculina, caracterizado por una salida muy refrescante por las notas cítricas que contiene, complementando un olor moderno y sutil por los toques picantes y florales, y calentado por unas deliciosas notas amaderadas.

Y Perfume # 1 for Her mezcla notas frutales que le dan una agradable sensación de frescura, combinadas con el inconfundible olor del jazmín y bien potencializadas con los tonos cálidos del almizcle. Ideal para el día.

En definitiva, es de valorar que en Colombia se produzcan perfumes que sin duda se encuentran a la altura de los mejores y más reconocidos del panorama internacional. ¡Bien por Dhems y bien por Colombia!