Porsche de Bill Gates y Ferrari 330 GT serán subastados en Viena

Expansión

El segundo hombre más rico del mundo, Bill Gates, con una fortuna de US $61.000 millones, según Forbes, y quien también ocupó el primer puesto durante 14 años, tiene sus puntos débiles: los coches, y mejor si son deportivos, potentes y veloces, dado a que marcaron gran parte de sus años de juventud y le siguen apasionando.

Pieza de colección
Una de las joyas de colección de Gates, la adquirió a mediados de los años 80, es un Porsche 911 Turbo, el cual se subastará el próximo 2 de junio en Viena, en Austria, en la venta `Classic cars and automobilia` organizada por la casa Dorotheum.

La subasta del automóvil puede alcanzar los 50.000 euros, dado a que tiene un precio de salida bastante inferior a la estimación máxima, que es de 15.000 euros. Este pertenece desde hace unos años a un austriaco, que lo ha mantenido, aunque de color metalizado, siendo su color original el azul turquesa.

Características del Porsche
El Porsche 911 Turbo, tiene un motor de 3,3 litros, potencia de 300 CV y una velocidad máxima de 245 kilómetros por hora, además el vehículo se entregará a su futuro dueño con un certificado que demuestra que estuvo en manos del magnate norteamericano durante varios años.

Además del atractivo que tiene de por sí el clásico Porsche fabricado en 1979, también famoso por su `cola de ballena` trasera, existe una leyenda entorno a este que incrementa su interés.

Es conocida la fascinación de Gates, no sólo por los coches sino también por la velocidad, un `hobbie` que le llevó a tener algunos problemas con la policía hasta el punto de ser detenido en una ocasión, según se menciona en una completa biografía 'In Search of the Real Bill Gates', publicada por la revista Time, el magnate estadounidense se encontraba pisando el acelerador por las carreteras de Albuquerque, en Nuevo México, Estados Unidos, cuando lo detuvieron por sobrepasar los límites. En el artículo también se cita que el incidente sucedió mientras `volaba` por el desierto con un Porsche 911. Aunque no se sabe exactamente si se trata del mismo coche en subasta, en las fechas – la sede de Microsoft se encontraba en esta ciudad en entre 1975 y 1985- y el modelo del vehículo un 911 apuntan a que si pueda ser.

Un Ferrari en Subasta
Otro de los coches más llamativos de la subasta es un Ferrari 330 GT de color burdeos.

Valorado en más de 80.000 euros, el bólido pertenecía a la colección particular del arquitecto británico Norman Foster y su precio de salida es de 25.000 euros.

En el evento se incluirá una selección de autos antiguos de guerra, clásicos y deportivos.

También habrá expertos que aconsejarán como vender autos, y determinarán los factores que podrían ayudar a aumentar el valor en la subasta.

Las asesorías también tiene otros motivos como sucesiones, impuestos de sucesión, seguros, entre otros, que en el marco del evento se desarrollan para brindarle a los asistentes una variedad de propuestas para asistir. Además del espectáculo de observar autos lujosos y especializados, que son llevados de otros lugares del mundo para hacer parte del importante evento.