Postobón encontró en el keirin una cantera para formar a los nuevos ciclistas

A los nombres de campeones mundiales de ciclismo de pista como Martín Emilio ‘Cochise Rodríguez’, María Luisa Calle, Edwin Ávila y Fernando Gaviria se suma ahora el de Fabián Puerta.

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Pocos colombianos identifican plenamente qué es el keirin, pero dentro de los miles de compatriotas que practican el deporte de los pedales y las dos ruedas, es una de las pruebas más conocidas. A los nombres de campeones mundiales de ciclismo de pista como Martín Emilio ‘Cochise Rodríguez’, María Luisa Calle, Edwin Ávila y Fernando Gaviria se suma ahora el de Fabián Puerta. Y por qué no mencionar a otros ciclistas campeones mundiales en las categorías de ruta, como los antioqueños Santiago Botero, y de BMX, como Mariana Pajón.

Gran parte de este desarrollo deportivo se debe a empresas que ven en el patrocinio una forma de responsabilidad social con el desarrollo de nuevos íconos para la juventud. Ese es el caso de la Selección Colombia Manzana Postobón de Ciclismo de Pista, apoyada por Postobón, que compite en el Mundial de Pista en Holanda, y de la que hace parte Fabián Puerta. También está integrada por Santiago Ramírez, Rubén Murillo, Santiago Quintero y Martha Bayona, y es dirigida por Jhon Jaime González.

Y este no es el primer logro que consiguen, pues en los pasados Juegos Bolivarianos se quedaron con el oro. Además, en el Campeonato Panamericano de pista, que se realizó en Trinidad y Tobago, consiguieron 10 preseas: cuatro oros, cuatro platas y dos bronces.

Puerta y Bayona ya se habían posicionado como subcampeones mundiales de keirin en el campeonato de 2017.

TEMAS


Deporte - Ciclismo - Postobón - Bicicleta