Ocio

Prendas para un invierno con estilo

Lina María Ruiz J.

La lluvia parece haber llegado para quedarse. Y con ella, viene un cambio en las prendas para lucir en la oficina, la universidad y la noche.

Pero invierno no quiere decir que no se pueda lucir un look con mucho estilo y estar a la vanguardia de las últimas tendencias de la moda. Para estas frías temporadas, las marcas sacan lo mejor de sus diseños para lucir con brillo, glamour y sofisticación en los días grises.

Los cardigan, abrigos cruzados, unas botas y una bufanda bien elegidas son una elección segura para ostentar un look perfecto en los días lluviosos; y lo mejor de todo, son válidos para hombres y mujeres. “Para estos días de lluvia recomendamos abrigarse bien, pero sin perder el sello estilístico. Trabajar con capas es lo más divertido, ademas práctico para el clima bogotano donde la temperatura cambia de un momento a otro”, señala Maya Memovic, diseñadora creativa de Azulu.

Además de los clásicos abrigos; las gabardinas en un solo tono y las chaquetas de cuero son perfectas para estas épocas; lo importante es tener en cuenta que sean en colores neutros. Para los hombres, los sacos tipo cuello tortuga o cuello “V” en colores más vivos también hacen parte de las últimas tendencias.

El invierno también trae consigo la oportunidad de lucir lindos accesorios que complementan el look. Guantes, gorros de lana, pashminas estampadas y en colores llamativos le dan el toque moderno al atuendo.

En cuanto a zapatos, este es el momento perfecto para lucir todos esos estilos confinados al armario, porque en otras épocas no son muy recomendados. Las botas de lluvia tipo motociclista y las de caucho son las más apetecidas.

“Una cosa que es súper recomendada son las botas de lluvia Hunter, también recomiendo mucho prenda sobre prenda. Un saco, una chaqueta y encima un abrigo, en todas sus formas, en todos los colores, pero preferiblemente colores neutros y negros, toda la gamas de grises, sacos en kashmir . Una prenda que siempre se debe tener son las pashminas y bufandas”, señala Lina Díaz, asesora de imagen.

Los pantalones metalizados y las blusas en seda de corte amplio son ideales para el día a día.

Sí a los vestidos, pese a la lluvia
Las temporadas de lluvia no son excusa para que las mujeres no puedan lucir vestido. Un vestido entallado y hasta la rodilla en un color neutro, combinado con un blazer de corte masculino, un abrigo de piel sintética, medias opacas y botines de tacón alto, son un look perfecto para salirle al paso a la lluvia y lucir elegante y a la moda. “Para los vestidos se puede accessorizar con un collar llamativo, aretes pequeños y guantes de cuero”, indica Maya Memovic, de Azulu.

La opinión

Maya Memovic
Directora creativa de Azulu

“Los estampados y colores vivos ayudan a refrescar la pinta básica de invierno, sobre todo en pashminas y otros accesorios que se usan en estas temporadas lluviosas”.