Ocio

Presentan lancha rápida inspirada en el ADN de los deportivos de Jaguar

Ripe

El nuevo Jaguar XF Sportbrake no podía tener mejor compañero de viaje que la lancha Concept Speedboat. Con motivo del debut internacional del último modelo de la casa británica, variante familiar de su berlina XF, se ha presentado esta embarcación, la cual comparte ADN con los históricos deportivos de la marca Jaguar.

El Concept Speedboat, con 6 m de eslora y capacidad para tres personas, tiene un casco de fibra de vidrio recubierto de resina de poliéster y acabado en la parte superior con una cubierta de teca natural.

Además, no le faltan detalles que revelan el legado de la marca. Desde la aleta de fibra de carbono de la cubierta, inspirada en el emblemático D-Type, hasta la cabina en color rojo pasando por los tapones de llenado de combustible, idénticos a los del XJ de primera generación.

Por último, una hélice de aluminio pulido y una bita de amarre imitan cómo la lancha podría ser impulsada y amarrada.

Al frente del proyecto, que por el momento no saldrá a la venta, se encuentra Ian Callum, director de Diseño de Jaguar Cars, que ha trabajado en colaboración con Seventy Seven Design, una consultora de diseño de barcos, y el estudio de Ivan Erdevicki, especializado en arquitectura naval. Callum ha explicado que “el Concept Speedboat transmite una imagen impactante. De ella se desprende la idea de una lancha rápida tradicional, pero con las características elegantes y de rapidez que se pueden esperar de un Jaguar”.

Y ha agregado: “Espero que nuestro diseño inspire a la gente a pensar acerca de nuestros productos en un sentido mucho más amplio, sobre todo en términos de diversión y estilos de vida”.

El nuevo XF Sportbrake, la variante más versátil de la gama Jaguar XF y que por su potencia y estilo familiar sería idónea para remolcar la lancha, sale a la venta el mes de noviembre desde 50.850 €.