Presidente de Federación italiana de fútbol espera que equipos vuelvan a entrenar en mayo
lunes, 13 de abril de 2020
La Serie A fue suspendida el 9 de marzo por el brote de coronavirus y aún no está claro cuándo la temporada podrá reanudarse
Reuters
La federación italiana de fútbol espera que los jugadores puedan hacerse la prueba del nuevo coronavirus a principios de mayo para así comenzar a entrenar y prepararse para el reinicio de la temporada, dijo su presidente Gabriele Gravina.
La Serie A fue suspendida el 9 de marzo debido al brote de coronavirus y aún no está claro cuándo la temporada podrá reanudarse o si será posible hacerlo.
Italia ha sido uno de los países más afectados por la pandemia de COVID-19, con al menos 19.899 muertes y 156.363 casos confirmados oficialmente. Jugadores de varios clubes han sido infectados.
Todavía quedan 12 jornadas para el final de la Serie A, además de varios partidos pendientes.
Gravina dijo a Sky Sport Italia que sigue decidido a completar la temporada, sin importar cuánto tiempo tome. "Tan pronto como las condiciones sean las correctas, terminaremos el campeonato. Pronto habrá una reunión, estableceremos el procedimiento que luego comunicaremos. Comenzaremos, espero, a principios del mes (mayo) con pruebas para asegurar que los jugadores den negativo y que puedan entrenar (...) "¿Si jugaremos durante el verano? No tenemos una fecha límite, pero la idea es terminar el campeonato", remarcó.
Varios clubes se han opuesto a la idea de continuar con el campeonato, incluido Brescia, que ha amenazado con no presentarse a sus partidos.