Tecnología

Pro-Ject X8, el tocadiscos que tiene lo mejor de los dos mundos: digital y analógico

Expansión

El brazo lector está realizado en fibra de carbono de una sola pieza, con un diseño de forma cónica para evitar cualquier resonancia

Expansión - Madrid

El Pro-Ject X8 es uno de los mejores tocadiscos de su categoría. No sólo por su soberbio aspecto sino también por su interesante precio y sus innovadoras prestaciones de alta gama. Incorpora las mejores soluciones técnicas que ha patentado el fabricante austriaco. Un objeto de deseo tanto para los veteranos coleccionistas de vinilos como para los amantes de la música en la nube que quieren empezar a disfrutar de la calidad y fidelidad sonora que proporciona el soporte físico.

El tocadiscos X8 de la marca Pro-Ject Audio Systems es un vanguardista reproductor de vinilos que atesora los más destacados avances sonoros de nuestro tiempo. La precisión de su respuesta saca todo el partido de la tecnología digital al tiempo que mantiene la calidez reproductora de las tradicionales conexiones analógicas.

Combina lo mejor de ambos mundos para proporcionar la mayor fidelidad musical posible gracias a un sofisticado sistema de supresión de ruido. Y para que nada quede al azar, sobre la superficie del plato luce una esterilla de un fieltro especial que ofrece el refinamiento justo para que los vinilos tengan una respuesta sonora de gran calidad.

Las prestaciones técnicas

El Pro-Ject Xtension 8 es heredero de las mejores prestaciones técnicas que el fabricante ya desarrolló para las gamas X9 y X10, y que ahora ha adaptado para satisfacer las demandas de los melómanos más exigentes. Es un plato equilibrado de alta precisión, fabricado en una sola pieza de aluminio, y amortiguado con una cobertura de termoplástico elastómero para minimizar posibles vibraciones. El procedimiento de giro se realiza sobre un rodamiento basado en una bola de cerámica almohadillada con un empuje de teflón. Por si esto no fuera suficiente, incorpora un imán de neodimio que produce el mínimo rozamiento para garantizar un funcionamiento muy silencioso.

Toda la estructura se apoya sobre un robusto chasis de madera soportado por unas patas de aluminio con sistema de ajuste personalizable en altura. Estos soportes cuentan con su propio sistema de amortiguación de caucho para minimizar cualquier posible vibración exterior. El brazo lector está realizado en fibra de carbono de una sola pieza, con un diseño de forma cónica para evitar cualquier tipo de resonancia.

Pro-Ject x8 tiene un precio de US$2.000 y está disponible en color negro, blanco o madera de nogal. El fabricante ofrece opcionalmente equiparlo con cápsula de bobina móvil Ortofon Quintet Blue. Aún así, los que deseen algo aún más exclusivo tienen la opción de complementar el X8 con una cápsula Sumiko Rainier fabricada a mano Japón con los mejores materiales.

Y para los que tienen un presupuesto más ajustado, completa la serie con los modelos más económicos X1 y X2 B, ambos con tecnología Bluetooth para facilitar la conversión de los vinilos a formato digital MP3. Tanto el X1 B como el X2 B cuentan con plato de acrílico supresor de sonido, brazo de carbono y motor silencioso accionado por correa.

TEMAS


Industria musical - Música - Nuevas tecnologías - Tecnología