Ocio

Problemas estomacales

Alexander Obando

En realidad, un problema estomacal puede ser igual o peor que una lesión fuerte (como una periostitis o una fascitis plantar). Incluso, en ocasiones, un problema estomacal no permite al corredor terminar la carrera ni siquiera caminando.

La ansiedad suele ser cómplice de los problemas estomacales, ya que predispone a muchos a comer desordenadamente (sin discriminar clase ni cantidad de alimento). Dicha ansiedad puede comenzar varios días antes de la carrera y extenderse hasta el momento de la competencia. Algo que sin duda puede causar dolor, diarrea, acidez, nauseas o vómito. Incluso, de una carrera especial se puede tener un recuerdo desagradable si de repente se produce algún malestar. 

Una de las recomendaciones es comer dos horas antes de iniciar la actividad física. Igualmente importante es tomar bastante líquido para no retrasar el tono muscular del estómago causado por la deshidratación, así como consumir alimentos a base de carbohidratos, ya que permanecen más tiempo concentrados en el estómago.