Ocio

Producción de la saga de Harry Potter rechazó en su momento a Robin Williams

Reuters

Joaquín Mauricio López Bejarano

Por eso no es raro que los mejores actores y las más aclamadas actrices hayan querido tener en su hoja de vida la interpretación de alguno de los papeles de las cintas. El fallecido Robin Williams fue uno de ellos quien empezando este milenio quiso ser parte de Hogwarts interpretando a Rubeus Hagrid el guardabosques del colegio de magos. Sin embargo el americano fue rechazado y finalmente el que se llevó el guión fue el actor Robbie Coltrane.

La razón para que Williams, uno de los maestros del cine que dejó la actuación tras suicidarse en 2014, fue que los parámetros para elegir a todo aquel que quisiera estar en la película debía ser ciudadano del Reino Unido.

Pese a que no se conocía del éxito que tendría la saga, el fallecido actor quería participar en el papel del guardabosques y conserje del castillo que en varias ocasiones llamó al director de la primera parte Chris Columbus.

El papel que le hubiese representado a Robin Williams por lo menos US$10 millones los primeros años, no fue conedido porque según aclaró la Warner Bros, el guión de la película estaba basado en un ambiente netamente británico que debía ser llevado a la gran pantalla por actores y actrices de esa región.

La curiosa historia se suma a los otros nombres de estrellas que pudieron ser parte de la producción como Hug Grant, Naomi Watts o Tilda Switon.