Ocio

Prográmese para ver obras de arte en alta definición

Paula Viviana Suárez

El Museo Mauritshuis acaba de completar una extensa renovación de más de €25 millones. Con más de 1,2 millones de visitantes en su visita a Japón (último destino donde estuvo la pintura), la cinta busca explorar junto a expertos los enigmas en torno a la  obra a y su creador Vermeer, uno de los grandes maestros holandeses de la pintura.

La joven con el arete de perla (1665) es una de las pinturas más populares de la historia del arte. El artista fue reconocido por ser el maestro de la luz, un talento que se representa en este lienzo, en la suavidad de la cara de la chica, los rayos de luz que tocan sus labios y el brillo de la perla.

No se sabe quién era la chica del retrato ni por qué o cómo se pintó. El documental busca acercarse a responder las razones por las que ha sido tan admirada alrededor del mundo.

El Mauritshuis exhibe hoy una colección de famosas pinturas, como La lección de anatomía,  de Rembrandt; El Jilguero, de Fabritius; El toro, de Potter; y La joven con el arete de perla, de Vermeer. Todas están en exhibición permanente en las habitaciones íntimas de esta casa del siglo XVII.

Esta exhibición audiovisual de CineColombia hace parte de su apuesta para que los colombianos tengan la oportunidad de vivir la cultura del mundo en una pantalla.

Además de imágenes en alta definición, el documental es hablado en inglés en la voz del actor británico Hugh Bonneville con subtítulos en español.  Solo se presentará del 22 al 24 de enero a las 12:00 p.m., en las principales salas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena. El precio de las boletas está entre $15.000 y $26.000, según la ubicación.