Prohibición rusa de Roblox suscita un debate sobre los límites de la censura en el país
jueves, 18 de diciembre de 2025
Dentro de lo que argumentó el país respecto a la prohibición del videojuego, sus razones sustentaban una difusión de propaganda extremista y Lgbtiq+
Reuters
La prohibición rusa de la plataforma de juegos estadounidense Roblox ha avivado el debate entre algunos niños y padres sobre la censura y la utilidad de las prohibiciones en un mundo en el que los niños pueden saltarse los límites con unos pocos clics.
El 3 de diciembre, el organismo ruso de control de las comunicaciones Roskomnadzor informó que había bloqueado el acceso a Roblox porque estaba "plagado de contenidos inapropiados".
Dentro de lo que argumentó el país, sus razones sustentaban una difusión de propaganda extremista y Lgbtiq+, además de que aseguraron que el videojuego era popular entre los pedófilos.
En tiempos de guerra en Rusia, la censura es generalizada y Moscú bloquea o restringe plataformas de redes sociales como Snapchat, Facebook, Instagram, WhatsApp y YouTube, al mismo tiempo que presenta su propia narrativa a través de las redes sociales y los medios de comunicación rusos.