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Propietario de Primark prevé más beneficios en sector de la moda si baja la inflación

Blomberg

Los clientes de Primark han estado pagando precios más altos en medio del mayor aumento inflacionario en décadas, lo que llevó a AB Foods a elevar sus previsiones

Bloomberg

Associated British Foods Plc dijo que las ganancias aumentarán en Primark a medida que los menores costos de materias primas y fletes impulsen el desempeño de la cadena de moda de bajo costo.

El margen de beneficio operativo ajustado de Primark superará 10% este año, y su nivel dependerá de la demanda de los consumidores, dijo el martes el propietario AB Foods, citando una recuperación. Las acciones subieron hasta un 6,6% hasta alcanzar un máximo de dos años en las primeras operaciones.

Los clientes de Primark han estado pagando precios más altos en medio del mayor aumento inflacionario en décadas, lo que llevó a AB Foods a elevar sus previsiones en junio y septiembre. El conglomerado británico obtiene la mayor parte de sus ganancias del negocio, que todavía atrae compradores con su moda a precios reducidos.

La acción ha ganado más de 40% este año. La compañía dijo que continuará con un programa de recompra de acciones y planea recomprar 500 millones de libras esterlinas adicionales (US$616 millones) en acciones.

AB Foods espera que su negocio de comestibles se mantenga estable, mientras que su unidad de ingredientes verá una modesta caída en las ventas y ganancias después de un año de fuerte crecimiento debido a los precios más altos.

El margen operativo ajustado de Primark fue de 8,2% para el año finalizado el 16 de septiembre. Un elemento adicional que ha ayudado a la empresa de moda es el debilitamiento del dólar estadounidense frente a la libra, dado que la empresa compra sus productos en dólares.

La cadena bajó los precios de la ropa infantil para el período de regreso a clases en septiembre, dijo el director ejecutivo de AB Foods, George Weston, en una entrevista telefónica. Se negó a comentar si otros productos verán reducciones de precio.

"Siempre seremos el minorista más competitivo de la calle y de Internet, y haremos todo lo necesario para seguir siéndolo", afirmó Weston.

Primark ha ampliado su prueba de hacer clic y recoger en su sitio web a ropa de mujer y dijo que se siente alentado por los resultados. El minorista, que antes no tenía negocios en línea, tuvo problemas durante la pandemia cuando se vio obligado a cerrar tiendas durante meses. Desde entonces, la cadena ha ido introduciendo gradualmente funciones en su sitio web, aunque aún no ha lanzado un sitio de comercio electrónico completo.

Al minorista le resultó difícil vender ropa de otoño-invierno durante el clima inusualmente caluroso de septiembre, pero tan pronto como las temperaturas bajaron, los compradores comenzaron a comprar más y las ventas han sido fuertes desde entonces, dijo Weston.

Rival Next Plc elevó su guía de ganancias por cuarta vez la semana pasada, ya que los aumentos salariales vinculados a la inflación llevaron a la gente a comprar más ropa.

Las compras navideñas en Primark comenzaron a principios de este año a medida que la gente presupuesta y distribuye sus gastos con más cuidado, dijo Weston.

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