Propietario de Uniqlo alcanzó un beneficio anual récord total de US$2.831 millones
jueves, 9 de octubre de 2025
La compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de US$2.831 millones en el ejercicio concluido en agosto, un incremento de 16,4%
Expansión - Madrid
El grupo japonés Fast Retailing, matriz de la cadena de moda Uniqlo, ha cerrado un ejercicio con ganancias récord, superando las previsiones de los analistas, ha subido el dividendo y espera que el beneficio siga al alza pese al impacto de los aranceles de la Administración Trump.
La compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de US$2.831 millones en el ejercicio concluido en agosto, lo que supone un incremento de 16,4%. Las ventas alcanzaron US$22.173 millones, 9,6% más.
El margen operativo del grupo japonés creció de 16,1% a 16,6%.
Los ingresos de Uniqlo en Japón ascendieron a US$6.651 millones, 10,1% más, y el negocio internacional de la cadena facturó US$12.457 millones, lo que supone un aumento de 11,6%.
Aranceles
La compañía, que lleva tiempo abriendo tiendas de Uniqlo en Norteamérica, Europa y el sudeste asiático para contrarrestar la debilidad de China, prevé compensar los aranceles de EE.UU. reduciendo costes y subiendo los precios de algunos productos en Norteamérica.
Uniqlo fabrica sus prendas en China, Vietnam, Bangladesh, Indonesia e India, países en su mayoría gravados con altos aranceles por EEUU.
El negocio de Uniqlo en Norteamérica representó 8% de las ventas totales de Fast Retailing, frente a 30% de Japón o 19% de China, Hong Kong y Taiwán.
Para el presente ejercicio, el grupo japonés espera aumentar los ingresos 10,3%, hasta 3,75 billones de yenes US$24.452 millones, con un beneficio neto de 435.000 millones de yenes US$2.836 millones, 0,5% más. El resultado operativo crecerá 8,1%.
Fast Retailing, dueño de otras enseñas como GU y Global Brands, prevé cerca de 25 aperturas en el presente ejercicio, hasta un total de 3.594 tiendas, en su mayor parte de Uniqlo, en ciudades como Chicago, San Francisco, Osaka, Hong Kong, Fráncfort o Varsovia.
Tras los buenos resultados, la compañía subirá el dividendo del final de ejercicio de 240 a 260 yenes, lo que eleva la retribución anual total hasta 500 yenes por acción.
La cotización de Fast Retailing ha subido 3,4%, aunque acumula un descenso superior al 6% en 2025 por el temor de los inversores al impacto de los aranceles. La capitalización de la compañía tiene ronda US$100.227 millones.