Pubs de Bogotá, Cali y Medellín se preparan para celebrar el día de San Patricio

En algunos establecimientos se ofrecerá la típica jarra de cerveza color verde.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Aunque se trata de una tradición que surgió en Irlanda, el día de San Patricio es una de esas celebraciones que se posicionó con un lugar clave en el calendario de diferentes países. Por eso hoy en día, cada 17 de marzo se unen especialmente compañías cerveceras y distribuidoras para conmemorar el evento a su manera.

Inició como una fiesta religiosa, pues con ella se conmemoraba la muerte del santo patrón de este país, sin embargo, desde 1093 pasó a ser una celebración pública que los bares, restaurantes y pubs del mundo aprovecharon para hacer su agosto y ofrecer promociones.

Colombia es uno de esos países que durante este sábado se vestirán de verde, blanco y anaranjado para rendir homenaje al país europeo y a todas sus tradiciones durante esta festividad especialmente con distintos tipos de cerveza.

“Este es nuestro gran día del año, nos visita muchísima gente, aunque tenemos una temática siempre de pub irlandés, este es un día en el que la gente disfruta su estadía mucho más y la vive como una celebración”, manifestó Leonardo Cárdenas, administrador de The Irish Pub, uno de los lugares en los que habrán celebraciones especiales durante esta noche.

Como no son pocos lo sitios ajenos al evento, LR le muestra unos de los más populares en Bogotá, Cali y Medellín.

Beer – Bogotá
Calle 26 # 62-04
Además de las tradicionales cervezas artesanales que ofrece al público, en el establecimiento se realizarán actividades tipo concurso en las cuales los ganadores podrán participar por shots de Buchanan’s, de Smirnoff y cerveza verde de la ocasión.

King’s Pub
Calle 116 # 18B – 08
Desde las 4:00 p.m. de hoy el lugar empezará la celebración con diferentes promociones en cervecería para todos los visitantes, quienes no tendrán que pagar un peso por participar en la fiesta con música en vivo y actividades especiales.

La Cervecería Pub
Zona t – Pacific Mall Cali
En La Cervecería Pub quisieron ir más allá en su carta para celebrar este día. La tradicional cerveza verde no será la única opción de este color, teniendo en cuenta que las empanadas típicas de la carta también llevarán este mismo tono.

Bourbon St Cali
Av 9N # 15AN-27
Aunque su celebración es el 24 de marzo, Bourbon es uno de los mejores lugares de Cali para pasar esta fecha, pues los clientes vivirán un derroche de cultura irlandesa acompañado de cerveza verde, concursos y promociones para caballeros.

Patrick’s Irish Pub Medellín
Carrera 37A # 8A – 43
El día de San Patricio es el más importante del año en esta propuesta, por eso durante la celebración de este sábado habrá happy hour en cerveza, así como videos de música irlandesa y descuentos especiales en cerveza de barril, coctelería y shots que hay en la carta.

TEMAS


Entretenimiento - Comercio - Bogotá - Medellín - Cali