Puerto Rico, un destino para vivir las vacaciones de fin de año en familia
jueves, 12 de diciembre de 2019
Los tiquetes en avión van desde $1,8 millones
Margarita Coneo Rincón
Uno de los rasgos característicos de las fechas de fin de año son la familia, la alegría y además la fiesta a manera de celebración del Día de Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, esta también es una fecha conocida como temporada de vacaciones.
La combinación de un ambiente familiar y uno perfecto para vacacionar sin perder ninguna comodidad es difícil de encontrar, pero en Puerto Rico es diferente.
La isla del encanto está formada por 78 municipios divididos en sectores; es tan pequeña que es posible recorrer en un día los 178 km que tiene de largo y otros 65 km de ancho. Tal vez, este pequeño tamaño es lo que hace de esta un paraíso en el que el principal atractivo son los isleños.
En esta temporada de fin de año se puede viajar desde Bogotá a San Juan, la capital de Puerto Rico desde $1,8 millones en cabina económica el 23 de diciembre, cifra que no cambia para el 24 y 31 de diciembre.
En cuanto al alojamiento, es importante hacer reservas con antelación, la isla es uno de los destinos selectos de gran población estadounidense. Aún así, se pueden encontrar precios que van desde $150.000 en Airbnb por persona la noche, hasta algunos lugares que superan $600.000.
Si se está en busca de una experiencia más llena de lujo en la isla hay cadenas hoteleras como Hyatt, Sheraton, Marriott, Hilton, Wyndham Grand, entre otros, que tienen una oferta variada de servicios. En el caso del Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico, uno de los más grandes y lujosos de la isla se puede hospedar una persona a $1,8 millones en la opción más sencilla hasta $2,1 millones en la noche de Navidad.
En cuanto al lujo y el glamour, el centro histórico de San Juan es clave. Hay hoteles boutique con el mejor de los servicios. El Convento es uno de los más populares dado que es el segundo más antiguo de la isla y hay habitaciones para dos personas desde $1,1 millones hasta $4,2 millones por una sola noche durante la navidad.
En cuanto a la oferta gastronómica, el clima y la ubicación de la isla es un plus que cualquier otra parte del mundo envidiaría; durante el año se dan diferentes cosechas que permiten llevar alimentos frescos acompañados de los mejores manjares marinos, especialidad en la isla.
La cocina local tiene sabores fuertes que cautivarían a cualquier paladar; tenga en cuenta que ahí nació la piña colada, no desaproveche ninguna oportunidad para probarla.