Gastronomía

En Argentina y Chile puede visitar los mejores viñedos del mundo en ranking 2023

Future Market Insights Global and Consulting estima que el mercado del enoturismo alcanzará los US$85.100 millones este año

Bloomberg

Un vasto cielo azul, un telón de fondo de montañas de los Andes y un espectacular edificio en forma de pirámide que parecía un templo maya rodeado de vides: esa es Catena Zapata, una de las bodegas más famosas de Argentina.

El enólogo Nicolás Catena puso al malbec argentino en el mapa mundial. Su hija ahora dirige la bodega, donde puede cenar en su nuevo restaurante en los viñedos, jugar al maestro licuador por un día, maridar el vino con música o hacer el último recorrido por su espectacular viñedo Adrianna.

En las últimas horas, Catena Zapata se coronó como la finca vinícola número 1 del mundo para visitar. Lo hizo en la ceremonia de premiación de los 50 mejores viñedos del mundo, celebrada en Rioja, España. Esta es la quinta edición de los premios anuales, organizados por William Reed Media, con sede en el Reino Unido, una empresa familiar de eventos y datos digitales con sede en Londres que también publica la influyente lista World’s 50 Best Restaurants Awards.

“Destacan los mejores destinos de enoturismo en todo el mundo”, dice Andrew Reed, director general de vino y exposiciones de William Reed. “Entendemos que el vino es más que jugo de uva en una botella. También es la historia detrás de la bodega, las experiencias que el visitante puede tener allí”, y agrega que para 2023 “hay más entradas nuevas que nunca”.

Un objetivo subyacente, naturalmente, es promover el enoturismo en todo el mundo. La Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas celebró su primera conferencia mundial sobre el vino en 2016. Sandra Carvao, directora de Inteligencia de Mercado y Competitividad de la OMT, dijo que “no hay datos mundiales sobre el turismo del vino”, algo que esperan abordar en una próxima conferencia.

Al mismo tiempo, Future Market Insights Global and Consulting estima que el mercado del enoturismo alcanzará los US$85.100 millones en 2023 y proyecta que alcanzará US$292.500 millones en 2033.

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