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Quadrofoil, la moto acuática ecológica que está de moda

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Expansión - Madrid

Este veloz cachivache es obra de la empresa Quadrofoil, ubicada en Slovenska Bistrica, una pequeña ciudad en el noroeste de Eslovenia, país que, hace un suspiro, fue declarado como el más sostenible del mundo. “Fundada en 2011 - según contó Marko Popovic, director de Marketing de la firma, es una compañía de desarrollo de alta tecnología formada por un equipo de ingenieros cualificados, entusiastas de la náutica y visionarios que han diseñado y fabricado esta revolucionaria moto acuática completamente eléctrica”.

Los 20 empleados de Quadrofoil tenían un sueño: volar sobre el agua. ¿Cómo? Utilizando las últimas tecnologías nacidas en los campos de la automoción, naval, aeroespacial y de la aviación. “Los hidrodeslizadores están fabricados con aleaciones especiales de aluminio, mientras que el casco está realizado con diferentes tipos de GRP (plásticos reforzados con vidrio), lo que le proporciona a los distintos modelos Q2 (existen tres) un peso muy bajo y un alto rendimiento”, explicó Marko.

Ahora, la pregunta del millón, lo que cualquier fan de este tipo de cacharros quiere saber: esto, ¿a cuánto se pone? “La velocidad depende del modelo y de las condiciones del agua. Si el mar está hecho una balsa, apenas sopla el viento, las corrientes son óptimas y el conductor no pesa mucho, la Q2A Electric alcanza hasta los 30 kilómetros por hora; mientras que la Q2S Electric puede llegar a los 40 km/h, como la Q2S Electric Limited Edition”, agregó Marko.

La sensación de volar se consigue gracias a esa especie de cuatro alas submarinas que permiten que, a tan solo 12 km/h, la embarcación suba por encima del agua. Si traducimos su alma sostenible (eléctrica) a términos económicos, “supone que una hora de conducción sale por menos de un euro; y el coste total de la embarcación es de hasta 20 veces menor que una moto de agua de gasolina”.

A los mandos de Quadrofoil se encuentran Marjan Rozman, presidente, CEO, experto en Marketing y en gestión de empresas, y Simon Pivec, director de I+D, “cuyas ideas, visiones y dedicación han sido las que han colocado a nuestra empresa en el mapa internacional y que van a redefinir el transporte acuático, tanto público como privado”. 

¡Ah! Se nos olvidaba el precio, detalle a tener en cuenta: de €19.950 a €28.980, es decir, de US$21.400 a US$31.000, según el modelo.

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