Que los mitos del crossfit no le impidan practicarlo

Cortesía

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Con el propósito de sumar más personas a esta disciplina, expertos de Reebok aclararon las tres principales percepciones erróneas que actualmente existen del crossfit. 

Mito #1: Corpulencia

“Los cuerpos musculosos son necesarios para practicar este deporte”. Según  explicaron los voceros de Reebok, la realidad es que el crossfit es más que un músculo: “se trata de conseguir un cuerpo esbelto, atlético, sano y funcional, pues tonificar es distinto que incrementar de manera excesiva la masa muscular. Así, perder grasa, tonificar músculos y adquirir fuerza, son las principales cualidades de esta disciplina”. 

Mito #2: Lesivo

El segundo mito que se ha masificado es que el crossfit es que por su nivel de intensidad y lo demandante que resulta puede provocar lesiones. “¡Error! Esta disciplina combina ejercicios cardiovasculares, de resistencia, equilibrio y fuerza; la diferencia se encuentra en la intensidad que requieren. Por eso, para prevenir daños, lo más importante es enfocarse en la técnica y adecuar la intensidad a las condiciones físicas”. 

Mito #3: Obsesión

El tercer y último mito está relacionado con la frase “si haces crossfit, perteneces a una secta”.  Los especialistas de Reebok destacan que eso es falso. “El crossfit es un estilo de vida. Si lo practicas, todos los aspectos de tu vida se verán influenciados por éste. Las rutinas y el ejercicio en sí nos regalan momentos de concentración en los que podemos meditar y reflexionar”.