Ocio

¿Qué ofrece el restaurante recomendado por Hollande?

Joaquín Mauricio López Bejarano

“Es positivo que en Colombia haya varias presentaciones francesas en economía, cultura (...) y hasta gastronomía, como buenos restaurantes que exponen nuestros valores profundos de la cocina, como La Provence”, dijo Hollande. 

El propio Presidente de Francia recomendó un lugar que se dedica a la cocina de ese país, pero no al estilo de los restaurantes que ofrecen pequeñas porciones en platos exageradamente grandes. Todo lo contrario, antes de visitarlo evite comer, porque al entrar al lugar, se va a encontrar una casa basada en la gastronomía hogareña y europea en la que antes de un almuerzo o cena se sirve un pan recién horneado, una entrada para compartir al igual que platos fuertes como pato o pollos en salsas a base de vinos y vegetales. 

El comensal recibe dos cartas organizadas: la primera, con la muestra de 150 botellas de vino de ocho países; y la segunda, en la que se leen entradas como berenjenas calientes, carnes como el clásico Filet Mignon, pescados bañados en mezclas de mantequilla o hierbas, y para terminar, postres moderados en azúcar que le hacen honor a la repostería parisina con el Mousse au Chocolat. 

La Provence de Andrei se resume en un lugar decorado para que parezca una casa familiar, con menús entregados por su sommelier para que aprenda a maridar, y constantes visitas del personal con sugerencias de recetas acordes con sus gustos. Un espacio de verdaderas técnicas francesas que lo despide con un croissant para llevar. 

Lo mejor del día

ESCARGOTS A LA BOURGUIGNONNE
Seis escargots o también llamados caracoles cocidos en mantequilla de hierbas y ajo fresco. 

POISSON DU JOUR
Corvina presentada como el pescado del día, servido en mantequilla y limones con perejil.  

RÔTIS DE PORC AU FOUR ET SES POMMES FRITES
Codo de cerdo al horno con papas fritas en cascos acompañado de salsas de la casas. 

Otros recomendados

Azerty 
Francesa

Un lugar dedicado a servir aperitivos modernos de la cocina francesa, por lo que es más común conocer la carta por el menú de degustación. Como buen restaurante de esta línea tiene un sector dedicado a la panadería y pastelería, con presentaciones horneadas cada día y postres finamente decorados por salas y frutas.

Sal y dulce 
casera

Este es un restaurante que busca tener como base las preparaciones caseras, es decir, aquellas en las que sea abundante y con ingredientes típicos. Usted verá platos de diferentes países, con ingredientes que seguramente no reconozca, como una tarta brasilera de arazá o un plato belga de carne tipo cecina.