“Queremos ayudar a las personas a sentirse mejor a través de herramientas digitales”
lunes, 24 de octubre de 2022
Recientemente se lanzó la nueva aplicación de bienestar creativo OYE, que en alianza con J Balvin, busca proveer de herramientas para hacer sentir bien al público
La salud mental es un tema que necesita atención real; según la OMS, se estima que en todo el mundo, 5% de los adultos sufren de depresión. Esto, aunado a patologías de cadena como la ansiedad y el insomnio, lo que hace ver la emergencia del tratamiento hacia la seguridad mental.
J Balvin, en alianza con Era Antiló, premiada escritora mexicana, y Mario Chamorro, lanzan la app de bienestar creativo OYE, capaz de prover herramientas que complementan la terapia y los medicamentos cuando se está en tratamiento psicológico. LR habló con los socios fundadores, quienes resaltaron la importancia de la app en la coyuntura actual.
¿Por qué decidieron crear esta app?
La aplicación se decide hacer porque hay un reto gigantesco que está afrontando el mundo y es sobre la salud mental y bienestar mental que fue potenciado por la pandemia. Según la OMS, se ha triplicado el consumo de antidepresivos en México, en Colombia y demás. Nosotros partimos de la pregunta de ¿cómo poder aportar al mundo a sentirse mejor?, de hecho, la misión de OYE es crear una comunidad para ayudar al mundo a sentirse mejor.
¿Cuál es el valor agregado?
Ofrecemos un sinfín de herramientas para identificar tus emociones, para que la persona pueda entrar en relación con eso que siente y puede lograr. Desde la app, recomendamos practicas a su emoción actual y también pueden crear metas a largo plazo para transformar alguna emoción recurrente en su vida, como el enojo.
Para el manejo, ¿cuántos profesionales piensan tener en operación?
Inicialmente vamos a empezar con 30 expertos que hemos seleccionado basado en distintas disciplinas y la idea es expandir a muchos más.
¿Cuál es su público más atractivo?
lanzamos una comunidad que se llama los ‘OYE creators’, que fue lanzada por Jose, en Puerto Rico, durante los premios Juventud, y aquí es donde estamos invitando a una comunidad más amplia. Entonces aquí estamos con la premisa de que queremos más humanos creativos, y estos mismos son sanadores.
¿Cuáles son las modalidades de pago para adquirir la app?
Al día de hoy estamos ofreciendo 1 mes gratis hasta octubre 31, estará en Android, Google y Apple. Posteriormente, en Latinoamérica, tendrá un costo mensual de $12.000, si se compra la anualidad.
¿Cuál es la meta en usuarios?
A final de 2023 queremos llegar por lo menos con 500.000 usuarios.
Precisamente, ¿para qué está diseñada OYE?
OYE es una aplicación de bienestar creativo. Es decir, es una aplicación que no sustituye la terapia ni tampoco los medicamentos, sino que suma al proceso de bienestar y provee herramientas para poderlas integrar en el día a día.
¿Cómo el apoyo de grandes marcas ayudan a estas iniciativas?
Nosotros vemos estas alianzas como aliados que nos pueden ayudar a llevar este mensaje a más personas. Como decía al principio, queremos crear una comunidad para ayudar hacer sentir mejor a muchas más personas.
¿Cuál es la meta de expansión?
La aplicación se puede descargar desde cualquier parte del mundo, la idea es llegar a más y más usuarios a través de ciudades principales, para así replicar los perfiles y poder hacer crecer esta comunidad creativa que busca sentirse bien.