Entretenimiento

“Queremos llegar a 100 eventos públicos con hasta 850.000 asistentes para el año"

El Movistar Arena, recinto insignia de la capital, se prepara para recibir a más de 850.000 espectadores, la cifra se impulsará con las múltiples fechas en ‘sold out’

Sofía Solórzano Cárdenas

Este se ha reafirmado como el año de los conciertos y el entretenimiento, una premisa posible gracias a escenarios como el Movistar Arena en Bogotá, que cuenta con capacidad para 14.000 asistentes y que, desde su inauguración en 2018, ha puesto a cantar a los colombianos al son de artistas como Karol G, Juanes, Raphael, Morat, Kiss, Zoé, Rubén Blades, Miley Cyrus y Louis Tomlinson.

Luis Guillermo Quintero, gerente general del lugar destaca que, además de la buena acogida del público tras la reactivación, los ha favorecido contar con estándares internacionales. Este año la meta es superar los niveles de 2019.

Los artistas internacionales tienen a Colombia en el mapa ¿cree que influye el tener escenarios como el Movistar Arena?

Con toda seguridad, tenemos todos los estándares que un artista puede exigir a la hora de hacer un tour fuera de su país, los promotores se sienten satisfechos. El Movistar ha dinamizado el mercado y lo seguirá haciendo.

¿Qué innovaciones tienen para diferenciarse?

Desde el comienzo hemos pensado en un reciento que sea apto para artistas y productores de todo tipo, por nombrar algunos de nuestros diferenciales tenemos una parrilla técnica que carga hasta 90 toneladas de peso, que permite tener dos o tres producciones al tiempo, también el patio de maniobras que carga hasta 10 tractomulas al tiempo y permite el cargar y desmontar el equipo de los artistas y un sistema de bioclimática para cambiar el aire entre 8 y 10 veces por hora y toda una oferta de alimentos y bebidas, cuando sumamos todo esto hay una gran experiencia.

¿Vienen nuevas innovaciones o alianzas?

El cashless es algo en lo que estamos trabajando fuertemente, en un futuro lo vamos a tener para que sea un arena 100% cashless, que la gente no traiga efectivo y que a medida de que la tecnología avance haya diferentes dispositivos para hacer los pagos.

Adicionalmente, estamos volviendo a ensayar la atención a la silla, para que el fan no tenga que perderse ningún momento del show.

¿Por qué la inflación no les importa tanto a los consumidores del entretenimiento?

La gente llevaba dos años quieta, todo el público estaba ávido de entretenimiento, de salir a ver sus artistas, ese es el fenómeno que estamos viendo, lo que está viviendo el Movistar Arena es increíble, porque los eventos que llegan se están vendiendo inmediatamente, lo que significa que hay un dinamismo en el sector de entretenimiento importante y lo tenemos que aprovechar.

¿Seguirán los ‘sold outs?

En 2019 hicimos 63 eventos públicos entre conciertos y otros shows y este año estamos pensando en llegar entre 90 y 100, no es fácil pero es una meta que estamos logrando con el trabajo de marcas y promotores.

En cuanto a asistentes pensamos en 850.000, si llegamos a estos 90 o 100 shows, es una cifra importante que nos deja en una buena posición a nivel de Latinoamérica.

¿Hay algún género que esté jalonando este buen momento?

No puedo ser injusto con ningún género, todos se están moviendo: la salsa, el pop, el reguetón, vallenato, tanto nacionales como internacionales, vemos casos como el de Morat, estamos vendiendo la tercera fecha de Cepeda, son diferentes géneros para diferentes públicos y todos los artistas son bienvenidos al Movistar.

LOS CONTRASTES

  • Sofía HigueraGerente de TuBoleta

    “Consideramos que 2022 va a ser mucho mejor que 2019. Este año vienen artistas increíbles y está moviéndose muy bien la cartelera. En esta reactivación Colombia ha estado en los mapas de los artistas”.

¿Cuál ha sido el desempeño de las marcas, restaurantes y bares que hay en el complejo?

Hay una parte externa del Arena que ha dinamizado mucho al sector, es un espacio que se volvió cultural, donde la gente juega fútbol, va al parque infantil, se come una hamburguesa, un helado o se toma una cerveza. Se volvió un sector de entretenimiento para la comunidad a pesar de que haya o no conciertos. Incluso ha mejorado el tema de la seguridad.

A nivel interno, también contamos con calidad en oferta de alimentos y bebidas en los tres pisos del recinto. Nuestras expectativas son muy positivas, queremos que los usuarios vengan y tengan toda una experiencia.

TEMAS


Entretenimiento - Conciertos - Conciertos 2022 - Movistar - Movistar Arena Bogotá - Inside LR