¿Quiénes son nuestros medallistas olímpicos?

Estos son los perfiles de nuestros deportistas que ganaron medalla en los juegos olímpicos, realizados en Londres.

Rigoberto Urán

Nació en Urrao, Antioquia, tiene 25 años de edad, actualmente está en el equipo británico Sky Procycling. Dio a Colombia la primera medalla (Plata) en ciclismo de ruta de Londres 2012. Este deportista no estaba dentro de los favoritos de la prensa especializada y su victoria fue una sorpresa.

Óscar Figueroa
Nació en Zaragoza, tiene 29 años de edad. también fue medallista (Oro)  en los Juegos Panamericanos realizados en Guadalajara. El levantamiento de pesas es una de las disciplinas olímpicas que más alegrías le ha traído al país. Óscar Figueroa le dio a Colombia la segunda medalla (plata), confirmando su favoritismo en estas competencias.

Yuri Alvear
Nació en Jamundí, Valle de Cauca, tiene 26 años de edad y fue otra de las atletas sorpresa de la delegación colombiana. Yuri no figuraba entre los planes de nadie para lograr la tercera medalla (Bronce) y darle a Colombia una nueva alegría.

Caterine Ibargüen
Esta oriunda de Apartadó, tiene 28 años de edad y se encuentra dentro de los deportistas élite en el mundo. Su carisma la hizo merecedora de múltiples aplausos en el Estadio Olímpico de Londres y de la cuarta medalla (plata) para Colombia.

Óscar Muñoz

El colombiano Óscar Muñoz ganó la quinta medalla (bronce) para Colombia en la división de los 58 kilogramos, de taekwondo de los Juegos Olímpicos Londres-2012, tras vencer 6-4 al tailandés Pen-Ek Karatek.

Mariana Pajón

Mariana Pajón, antioqueña de 20 años conseigue para Colombia la séptima medalla (Oro) en Londres. Consiguió su primer título a nivel nacional a los 5 años de edad. Obtuvo su primer título mundial a los 9 años. Esta colombiana ha sido ganadora de 14 campeonatos a nivel mundial, losgro 2 campeonatos nacionales en EE.UU, Alcanzó 9 campeonatos latinoamericanos y 10 campeonatos panamericanos. Actualmente es la campeona mundial de la categoría Elite Damas y campeona olímpica.

Carlos Mario Oquendo

Este ciclista antioqueño nacido el 16 de noviembre de 1987, le da la octava presea (Bronce) a Colombia en la modalidad de BMX.

TEMAS


Colombia